Mañana comienza el plazo de presentación de candidaturas para las primarias de Izquierda Independiente

La afiliación y simpatizantes pueden consultar sus datos en el censo desde ayer y hasta el viernes 2 de marzo para comprobar que son correctos. El plazo de presentación de candidaturas comenzará mañana jueves 1 de marzo y acabará el lunes 5 a las 14h.

Business people standing with question mark on boards

Con este proceso de primarias abiertas Izquierda Independiente elegirá al próximo  candidato o candidata a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes  de una manera participativa y democrática, dando voz a la afiliación y a las y los simpatizantes.

Plazos presentación candidaturas

Este proceso está abierto a toda la militancia , pudiéndose presentar para encabezar las listas de las próximas elecciones no solo las personas afiliadas, sino también simpatizantes que lo deseen y que cuenten con el aval de cinco personas afiliadas.

La presentación de candidaturas se podrá hacer tanto por correo electrónico (primarias.iisanse@gmail.com) desde el jueves  1 de marzo  hasta el  lunes  5 como presencialmente el lunes 5 de marzo de 10h a 14h en la sede del partido local (C/ San Vicente 19).

Toda persona que desee presentarse deberá firmar un documento de respeto y cumplimiento del programa electoral y los estatutos,  presentar una  declaración de bienes, renta y patrimonio  y otra que afirme no haber sido acusado  por  violencia hacia la mujer, impago de pensión o estar implicada en cualquier tipo de agresión machista, racista, homófoba, xenófoba o proceso judicial alguno. También tendrán que presentar su  currículum y una carta de motivación  así como firmar el compromiso de revocabilidad.

Comprobación del censo

La afiliación y simpatizantes deberán estar inscritos correctamente en el censo tanto para poder presentarse como cabeza de lista como para votar.

Ya se pueden comprobar presencialmente los datos personales del censo (Nombre, Apellidos, DNI y email) hasta el 2 de marzo en el horario de 11h a 13h y de 18h a 20h en la sede de Izquierda Independiente (C/ San Vicente 19) o bien hacerlo telemáticamente escribiendo un correo a: mailto:primarias.iisanse@gmail.com e indicando todos vuestros datos.

Rubén Holguera, portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente, comenta: “mañana comienza un proceso muy importante en el que volveremos a demostrar que somos un partido que confía en sus bases, pues no solo serán éstas quienes decidan la persona que será cabeza de lista sino que también podrán participar de este ilusionante proyecto de futuro como candidatos o candidatas. No olvidéis comprobar que vuestros datos están correctos”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario