Izquierda Independiente elige su cabeza de lista mediante primarias abiertas

El partido local vuelve a demostrar su carácter profundamente democrático y participativo realizando un proceso de primarias en el que podrá votar toda la afiliación y las y los simpatizantes, quienes podrán consultar sus datos en el censo desde el día 27 de febrero. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el jueves 1 de marzo y acabará el lunes 5.

candidatos 1

La  participación y la transparencia  siempre han sido señas de identidad de Izquierda Independiente. Por ello, y de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en junio del 2019, la formación ha comenzado el proceso de primarias abiertas  que buscan elegir al próximo  candidato o candidata a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes  de una manera participativa y democrática, dando voz tanto a las y los afiliados como las y los simpatizantes.

Primarias abiertas y plazos

Izquierda Independiente es un partido que  confía en sus bases  y que entiende que un proceso de Primarias abiertas es básico para mantener el espíritu político abierto y transparente que les caracteriza.

Por esta razón vuelve a abrir el proceso a toda la militancia, pudiéndose presentar para encabezar las listas de las próximas elecciones no solo las personas afiliadas, sino también aquellos simpatizantes que lo deseen y que cuenten con el aval de cinco personas afiliadas.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará  el jueves  1 de marzo  y acabará el  lunes  5 . Toda persona que desee presentarse deberá firmar un documento de respeto y cumplimiento del programa electoral y los estatutos,  presentar una  declaración de bienes, renta y patrimonio  y otra que afirme no haber sido acusado  por violencia hacia la mujer, impago de pensión o estar implicada en cualquier tipo de agresión machista, racista, homófoba, xenófoba o proceso judicial alguno. También tendrán que presentar su currículum y una carta de motivación  así como firmar el compromiso de revocabilidad.

Votación presencial y online

En el proceso de votación de candidaturas, que tendrá lugar los días  19 y  20 de marzo, también podrán participar tanto las personas afiliadas, como las y los simpatizantes que formen parte del censo electoral desde antes del 1 de enero de 2018.

Todas aquellas personas inscritas en el censo electoral de Izquierda Independiente  podrán comprobar sus datos los días 27 y  28 de febrero  de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas en la sede del partido local  (C/ San  Vicente, 19) o bien comprobar telemáticamente  si su email se encuentra dado de alta en la base de datos.

Otra de las  señas de identidad  de Izquierda Independiente es la  innovación por eso este año, y como novedad,  no solo se podrá votar presencialmente en la sede del partido (C/ San Vicente, 19) sino también en la herramienta telemática desarrollada a tal efecto.

Miguel Ángel Fernández, Secretario de Organización de Izquierda Independiente, comenta: “en las pasadas elecciones incluimos por primera vez el compromiso de revocabilidad para que las y los concejales de nuestro partido sepan que dependen de la militancia que los elige. Este año volvemos a hacerlo, porque la fuerza de nuestro partido son sus bases y todas las personas que nos apoyan cada cuatro años en las urnas.  A ellos y ellas nos debemos y la persona que salga elegida será su altavoz”.

Por su parte, Rubén Holguera, portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente,  afirma que “Somos un partido con convicción democrática y cuya fuerza reside en todas las personas que lo conforman. Por eso os animamos a participar de este ilusionante proyecto de futuro tanto como electores como candidatos o candidatas. Porque aún queda mucho Sanse por soñar”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario