PSOE, PP y Ciudadanos se alían para cerrar la Comisión de Investigación sobre la posible trama de corrupción en Sanse

Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar hoy que se siga investigando ya que esta Comisión no ha cumplido su objetivo ni llamado a comparecer a los principales responsables: el actual alcalde del PSOE Narciso Romero, el anterior alcalde del PP que firmó los convenios investigados, Manuel Ángel Fernández, y las empresas implicadas en la trama. Tampoco ha aclarado qué pasó con el millón y medio de euros de dinero público que se desvío a Waiter Music durante el gobierno del PP.

punica

Hoy se han presentado en San Sebastián de los Reyes las conclusiones de los diferentes partidos políticos a la Comisión de Investigación sobre Waiter Music. En ellas, Izquierda Independiente ha vuelto a pedir que no se cierre pues no se ha podido investigar el grueso de la trama ni preguntar a los verdaderos responsables de la misma. Sin embargo, esta propuesta no ha sido contemplada por ningún partido más y, utilizando el voto de calidad como Presidente de la Comisión, el ex concejal del PP y actual portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín  Perdiguero, ha votado no seguir investigando como proponía el Partido Popular en sus conclusiones.

El partido político afirma en sus conclusiones que a pesar de que la documentación aportada por Intervención, Alcaldía y Festejos ha demostrado que han desaparecido numerosos convenios, algunos de ellos relacionados con la empresa de la trama Púnica Waiter Music. Sin embargo no se ha podido profundizar en el tema porque no han comparecido ni los concejales de Festejos, las y los técnicos municipales, las empresas firmantes ni, por supuesto, ninguno de los dos alcaldes implicados tanto en la firma de los convenios investigados, como es el caso del anterior alcalde del PP el Sr. Fernández Mateo, o en la custodia de los mismos, el actual alcalde del PSOE el Sr. Romero Morro. Por esta razón Izquierda Independiente ha solicitado que se continúe indagando.

Por otro lado, en el transcurso de esta Comisión de Investigación también ha quedado claro que durante el gobierno del PP se desvío casi 1.5 millón de euros de dinero público a Waiter Music durante las fiestas de la localidad.

Esta empresa relacionada con la Púnica fue la responsable de organizar los conciertos de las fiestas entre los años 2010 y 2014 y durante ellos ingresó directamente el dinero de las taquillas de los conciertos sin existir autorización municipal ni informe técnico. Estas ganancias llegaron al millón de euros. Además de esto, Waiter Music recibió el dinero en forma de patrocinio que otras empresas acordaban con el Ayuntamiento, sin que tampoco estuviese aprobado. Esta cantidad ascendió a 423.125 euros más. De todo ese dinero no ha tenido control financiero ni la intervención ni la tesorería del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, lo que según Izquierda Independiente demuestra una connivencia entre Festejos, Alcaldía y Waiter Music.

“Esta trama ha permitido a Waiter Music disponer de dinero público de patrocinio sin control municipal, ni técnico ni político. Así, esta empresa involucrada en la trama de corrupción Púnica, se ha hecho con numerosos convenios de patrocinio y contratos que ascendían a cientos de miles de euros y que han desaparecido”, afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.

El partido local defiende que es muy probable que la desaparición de los convenios de patrocinio haya sido un intento de hacer desaparecer pruebas de este posible delito y por ello proponen que el Ayuntamiento remita toda la documentación tanto al Juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional como la Fiscalía Provincial de Madrid por presunto delito de malversación de caudales públicos.

Belén Ochoa, viceportavoz de Izquierda Independiente, ha afirmado en la Comisión que “desde Izquierda Independiente defendemos que se debe continuar con esta Comisión y llamar a comparecer a las personas que verdaderamente tuvieron relación con el objeto de la misma, pues solo así podremos llegar a la verdad. Nos parece vergonzoso que un ex miembro del PP, el actual portavoz de Ciudadanos, vote a favor de las conclusiones del partido político relacionado con la trama investigada, el Partido Popular”.

“Entendemos que PP y Ciudadanos, cuyo portavoz era entonces del PP, no quieran seguir investigando, ¿pero de qué tiene miedo el PSOE? Con esta decisión hemos perdido una gran oportunidad de poder esclarecer qué ocurrió con ese millón de euros de dinero público y saber hasta qué punto llegaba la implicación del anterior gobierno del PP de Sanse con la trama de corrupción”, concluye Rubén Holguera.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario