El gobierno de Sanse recorta 10.000 euros a los Premios de Innovación Educativa

La concejala de educación reconoce que se ha disminuido, para el curso 2017-2018, la partida presupuestaria de este programa de innovación educativa que impulsó en 2016 Izquierda Independiente.

premio_local_inno.indd

Los Premios locales a la Innovación educativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se crearon para reconocer la labor de esta comunidad, premiando a los y las profesionales, docentes y centros educativos públicos del municipio que llevaran a cabo experiencias innovadoras que a su vez reviertan en el aumento de la calidad de la educación en Sanse.

Este proyecto fue impulsado desde la concejalía de Educación cuando Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, estaba al frente de la misma. Se lanzó junto al de Robótica, también abandonado por el nuevo gobierno de Sanse, y el programa SanseTablets y con ellos se buscaba apostar de manera decidida por la vanguardia en la educación.

Iniciado el año 2018 con presupuestos nuevamente prorrogados, y tras recoger la preocupación de la comunidad educativa por el retroceso que se está viviendo en materia de innovación en las aulas, Izquierda Independiente preguntó por la situación de estos premios en el presente curso. A esto el gobierno respondió que han disminuido esta partida presupuestaria en 10.000 euros, una noticia muy negativa para toda la comunidad, que lamenta que el gobierno no apueste de manera decidida por seguir mejorando la educación pública de Sanse y prefiera destinar el dinero a otros temas más “festivos”.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “cuando lanzamos este proyecto buscábamos que Sanse también fuera conocida por la innovación y la calidad de sus colegios públicos. Por esta razón lamentamos este nuevo recorte a la educación pública local. Esperamos que el gobierno recapacite y vuelva a dotar estos importantes premios con el presupuesto que merecen”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario