1000 familias de Sanse llevan cinco meses sin cobrar las ayudas para libros de texto

Ante la preocupación trasladada por las mismas, Izquierda Independiente volvió a preguntar en el Pleno de ayer acerca de la situación de estas becas. Desde el gobierno confirmaron las peores sospechas: ni se han pagado ni hay fecha concreta de pago.

libros de texto

Han pasado diez meses desde que las familias de San Sebastián de los Reyes presentaran la documentación pertinente para pedir las becas de libros de texto, siete desde que se publicaran los listados definitivos de admitidos y casi cinco desde que justificaran con facturas esta petición. Sin embargo, mientras otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid están adelantando el pago de las ayudas escolares, el gobierno de Sanse, liderado por el PSOE, aún no tiene fecha para dar a las familias más necesitadas del municipio esta ayuda.

Dada esta grave situación Izquierda Independiente ha vuelto a preguntar en el Pleno de Sanse cuándo se solucionará. La respuesta obtenida: “que aquellas familias que lo necesiten urgentemente pueden acudir a Servicios Sociales para tramitar una ayuda de emergencia” ha preocupado aún más a todas las partes implicadas no solo por su connotación, sino porque supondría esperar más de dos meses debido a la saturación actual en la que se encuentran los Servicios Sociales municipales.

Por otro lado, Izquierda Independiente ya pidió en el pleno de diciembre que, dado que 263 solicitudes han sido denegadas por finalización de crédito, se ampliara el presupuesto destinado a estas becas para que todos los y las menores cuenten con los libros o materiales escolares necesarios. “Dado que solo supondrían 26.000 euros más y que consideramos que la Educación debe estar por encima de, por ejemplo, los eventos festivos, este gobierno debería hacer el esfuerzo de ampliar el presupuesto para que los niños y niñas de Sanse cuenten con todo lo necesario para el curso escolar”, afirma la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa.

Belén Ochoa concluye: “estamos muy preocupados por la situación a la que este gobierno, que se dice de izquierdas, está llevando a las familias más necesitadas de Sanse. Una buena educación es básica para el desarrollo de una persona, y solo se puede conseguir con el material necesario. Esperamos que el gobierno tome nota y abone, a la mayor brevedad posible, el dinero de estas importantes ayudas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario