Ciudadanos y PP votan en contra de mejorar el transporte público en Sanse

Ambos partidos se han vuelto a aliar para votar en contra de las principales reivindicaciones que Izquierda Independiente había pedido para Sanse en materia social, de transporte y vivienda y que Podemos Comunidad de Madrid presentó en su nombre en la Asamblea de Madrid.

asamblea

Ayer se votaban en la Asamblea de Madrid las modificaciones a los presupuestos relacionadas con vivienda, transporte e infraestructuras, entre otras se votaban las propuestas de construir viviendas sociales para víctimas de violencia machista, recuperar las ayudas al alquiler para menores de 35 años y para la instalación de ascensores y la creación de una red de oficinas de alquiler municipal, varias de estas propuestas lo fueron a iniciativa de Izquierda Independiente, y recogidas por el grupo parlamentario de Podemos.

En materia de transportes el partido local había reclamado la ampliación de la frecuencia y el recorrido de la línea 158 que pasa por Tempranales, propuesta que también se votó, al igual que las iniciativas para crear un abono social de transportes y un billete especial para que el transporte público sea más barato cuando haya episodios de alta contaminación.

Todas estas mejoras, tan necesarias para Sanse, no salieron adelante por el voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular. Izquierda Independiente ha manifestado que espera que otros temas tan relevantes como que la ampliación del CEIP Tempranales incluya comedor y gimnasio, la rebaja en las cuotas de las escuelas infantiles o la construcción de un nuevo IES y un nuevo centro de salud no se vean también paralizados por estos dos partidos. Las propuestas en materia de educación se votan este viernes y las relativas a sanidad el lunes que viene.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “nos parece lamentable que estos dos partidos de derechas vuelvan a unir fuerzas para perjudicar a Sanse y a nuestros vecinos y vecinas, máxime cuando luego afirman que defienden los intereses de la ciudadanía. El viernes se votan las enmiendas de educación y el lunes las de sanidad y esperamos que el resultado sea distinto, aunque parece claro que Ciudadanos y el PP actúan en bloque para perpetuar un gobierno regional de recortes. Por desgracia Ciudadanos demuestra con cada voto que sigue siendo el soporte de un gobierno que hereda lo peor de los de Gallardón, Aguirre y González”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario