El gobierno de Sanse deja en manos de una empresa relacionada con la Gürtel la redacción del nuevo contrato de basuras

Izquierda Independiente ha dado a conocer que Conurma, que aparece en el ‘Caso Gürtel’ y que tuvo de apoderado a un ex popular involucrado en la trama, ha sido la empresa seleccionada para elaborar el pliego y valorar las diferentes ofertas que se reciban para gestionar el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y gestión de punto limpio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Este contrato asciende a más de 30.000 euros.

limpiezaEl gobierno de Sanse, liderado por el PSOE y sostenido en una concejala tránsfuga, sigue primando la oferta económica en sus contratos, lo que ha supuesto que Conurma Ingenieros Consultores gane este contrato al presentar la oferta más barata. Así, una empresa salpicada por la Gürtel, redactará las condiciones y valorará a las empresas que se presenten para gestionar uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento: el de limpieza y basuras.

Esta empresa ya ha estado bajo sospechas cuando fue elegida para asesorar al Ayuntamiento de Collado Villalba en el concurso de Limpieza y Recogida de Basuras o cuando se decidió que Conurma participara en la gestión del IVIMA en la Comunidad de Madrid. Por ello, y para evitar este tipo de situaciones, Izquierda Independiente defiende que deben ser los técnicos municipales los encargados de redactar dichos pliegos y valorar en función de sus criterios técnicos y profesionales a las empresas que liciten.

Por otro lado, ya en 2011 la trama destapó que las empresas pantalla de la Gürtel conseguían la adjudicación a precios bajos para posteriormente firmar un contrato privado con la trama en el que le cedían el encargo a cambio de una comisión, que oscilaba entre el 5% y el 15%.

Por todas estas razones el partido local defiende que es mucho más transparente dejar en manos de los técnicos la adjudicación de contratos públicos aunque la empresa pueda justificar su gran rebaja económica como ha sido este caso.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “No solo volvemos a perder la oportunidad de municipalizar un servicio tan importante para la gestión de nuestra ciudad como es el contrato de limpieza y recogida de basura sino que nos preocupa en manos de quién estamos poniendo este pliego. También nos preguntamos por qué en esta ocasión el gobierno no ha querido que esta decisión recaiga en los técnicos municipales como en la mayoría de contratos. No nos gusta la idea de que una empresa relacionada con la trama de corrupción Gürtel sea la que vaya a decidir el futuro de uno de los contratos más relevantes y lucrativos de Sanse”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario