La ampliación del colegio de Tempranales: Ni comedor, ni gimnasio, ni dinero suficiente

Izquierda Independiente ha denunciado públicamente el expediente de ampliación de aulas del colegio Tempranales presentado por la C. de Madrid porque no incluye comedor, no tiene gimnasio ni pabellón deportivo, no tiene todas las aulas necesarias, no cuenta con presupuesto suficiente y no hay tiempo para que esté todo listo el siguiente curso escolar. Izquierda Independiente propone modificar los presupuestos de la CM para que incluyan una ampliación completa del centro, con comedor, pabellón y la totalidad de espacios docentes.

photo5809942857509874481

Tras revisar el expediente de ampliación del colegio Tempranales propuesto por la Comunidad de Madrid Izquierda Independiente lo ha criticado duramente y ha instado al gobierno de Sanse, liderado por el PSOE y sostenido en una concejala tránsfuga, a que haga lo mismo y defienda así la educación pública de calidad en San Sebastián de los Reyes.

Es el último ejemplo de la mala gestión educativa de la Comunidad de Madrid. El PP regional ha aprobado para este colegio público, que ya sufrió un retraso en las obras en su inicio, un proyecto de refroma que incumple la moción presentada por este partido en el mes de junio y que tuvo el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción del PP. En ella, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se comprometió a instar a la Comunidad de Madrid a iniciar en una única fase y de manera inminente las obras de dicho colegio, especificando que se quería evitar la disposición de espacios de usos múltiples para fines educativos y exigiendo comedor, pabellón deportivo y aulas suficientes para todos los cursos de primaria. Nada de esto está recogido en el expediente actual.

El proyecto para el CEIP Tempranales no incluye comedor, por lo que los cerca de 450 menores no tendrán un sitio adecuado para comer. Tampoco incluye pabellón deportivo, solo una sala de usos múltiples de 123 m2 y una pista exterior y, lo que es más grave, con la distribución presentada no hay espacio para un futuro pabellón.

Además, las obras previstas en el expediente tienen un coste de ejecución de más de 2,4 millones de euros. Sin embargo, en los presupuestos presentados por el PP y Ciudadanos para  2018 en la Comunidad de Madrid, el dinero reservado para el CEIP Tempranales solo asciende a 1,3 millones de euros. 

Desde Izquierda Independiente se ha propuesto una modificación presupuestaria para que el gobierno regional reserve el dinero necesario para la ejecución de una ampliación completa, con comedor, pabellón, y todas las aulas.

Desgraciadamente el tiempo previsto para la ejecución de esta ampliación, según el proyecto, es de 8 meses. Por lo que es imprescindible que las obras empiecen ya para que puedan estar listas en septiembre de 2018

No es la primera vez que el partido local denuncia que el gobierno regional no asume los gastos que le corresponden en el ámbito educativo o que retrasa el nombramiento del profesorado, asfixiando así la educación pública de Sanse. Esto, sumado a la nueva “moda” de construir colegios por fases, obliga al alumnado y a las y los docentes a convivir con obras, a no tener suficiente equipamiento o zonas comunes y a la masificación de las aulas.

Izquierda Independiente lamenta que el colegio de más reciente construcción en Sanse siga sin tener un futuro claro y, sobretodo, libre de obras.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “Este expediente no incluye comedor ni pabellón deportivo, y solo contempla 6 de las 24 aulas que necesita el CEIP Tempranales, lo que significa que este proyecto no tiene futuro a largo plazo y, lo que es más preocupante, supone que las y los menores y el profesorado se verán obligados a convivir con obras los próximos cursos. Además, si el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses estas deben iniciarse ya para que no se vuelvan a quedar niños y niñas sin colegio. Sin embargo aún no se tiene ni la licencia de obra ni la constructora contratada. Por todo ello pedimos a la Comunidad de Madrid que modifique el proyecto y al gobierno local que vele por la calidad de la educación pública y que exija a la Comunidad de Madrid el colegio que Sanse y nuestros vecinos y vecinas merecen”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario