Izquierda Independiente reclama más campañas de limpieza para San Sebastián de los Reyes

El partido local ha presentado una moción para pedir al gobierno más contratos complementarios de limpieza para que las calles y parques de Sanse estén limpios. También demandan que las y los trabajadores tengan buenas condiciones laborales.

limpiezaUno de los problemas más importantes actualmente en San Sebastián de los Reyes es la situación de limpieza. Aunque el actual servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria ha sido heredado del anterior gobierno municipal del PP, que eliminó acciones importantes para la correcta limpieza del municipio, Izquierda Independiente demanda que el gobierno lleve a cabo contratos complementarios como están haciendo ayuntamientos de otras localidades con problemas similares.

Ya que el actual gobierno, gestionado por el PSOE y sostenido en una concejala tránsfuga, no tramitó adecuadamente el nuevo contrato teniendo que prorrogar el ya existente con el PP, el partido local reclama actuaciones que vengan a paliar la situación actual, denunciada diariamente por numerosos vecinos y vecinas.

Así, Izquierda Independiente pide que se firmen contratos complementarios que permitan realizar tareas como el refuerzo en otoño por la “caída de la hoja”, una campaña intensiva de recogida de excrementos en espacios públicos, campañas para la eliminación de pintadas o una limpieza específica de aceras para la eliminación de la suciedad acumulada y los chicles incrustados.

Renovación de maquinaria

Otro problema derivado de la demora en la adjudicación de un nuevo contrato de limpieza es que los vehículos que realizan este servicio llevan operativos casi 17 años, por lo que están deteriorados y, en muchos casos, fuera de servicio la mayor parte del tiempo. Por esta razón la formación pide que se sustituya aquella maquinaria y vehículos que se encuentren en mal estado para mejorar el servicio prestado.

Situación laboral precaria

Por último, Izquierda Independiente ha pedido al gobierno que evalúe, junto a los representantes laborales, la situación en la que se encuentran las y los trabajadores que presentan el servicio para garantizar unas buenas condiciones laborales.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “además del problema de salubridad pública que genera la falta de limpieza y las molestias que causa a la ciudadanía, los residuos también constituyen un grave problema medioambiental originando contaminación del agua, del suelo y del aire, con los correspondientes riesgos asociados a la Salud Pública que ello supone. Si esto lo sumamos al mal estado en el que se encuentra el alcantarillado de nuestro municipio por el deficiente mantenimiento del Canal de Isabel II, la situación es aún más preocupante. Por todo ello pedimos al gobierno que tenga en cuenta nuestra petición y lleve a cabo las necesarias campañas de limpieza que reclamamos”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario