Naturaleza, memoria histórica y convivencia

Izquierda Independiente sigue cerca de los vecinos y vecinas de Sanse. Las más de 60 personas que acudieron a la última iniciativa cultural del partido local, recorrer el sendero del “Frente del Agua”, han podido visitar este poco conocido frente madrileño de la guerra civil española.

foto con logo
Esta ha sido la última de las numerosas actividades culturales que el partido local ha organizado para los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente ha realizado también salidas al teatro, charlas sobre economía o vivienda y talleres infantiles, actividades que buscan ayudar y unir a todas aquellas personas que lo deseen o necesiten.

En esta ocasión los y las asistentes realizaron una excursión en la que disfrutaron de la naturaleza mientras recorrían la ruta del “Frente del Agua” en Paredes de Buitrago. La marcha recuerda una de las primeras batallas de la Guerra Civil, en la que estuvo en juego el control del agua en Madrid, y permite conocer distintos búnkeres, nidos de ametralladoras y trincheras, refugios y fortines.

Esta ruta por la memoria histórica de Madrid es indispensable para personas con interés en conocer de primera mano uno de los principales escenarios de la contienda de la Guerra Civil Española. Por ello, Izquierda Independiente ha querido acercar esta interesante senda histórica a la ciudadanía de Sanse, reforzando así sus ya numerosas actividades culturales que ofrece de manera complementaria a su actividad política.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “somos un partido local que se caracteriza por estar, siempre, cerca de nuestros vecinos y vecinas. Y no solo a través de nuestra acción política desde la que trabajamos por mejorar nuestra ciudad codo con codo con todas las personas, sino también ofreciendo actividades culturales y lúdicas que les permitan acceder a actividades e información que quizá, de otra manera, no tendrían tan accesible. En Izquierda Independiente tenemos claro que la política debe estar en contacto permanente con la ciudadanía, pues solo así conseguiremos mejorar nuestra ciudad y ofrecer lo que la gente necesita y demanda”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario