Izquierda Independiente reclama un Plan que asegure el bienestar de las personas mayores de Sanse

El partido local presentará en el Pleno la moción elaborada conjuntamente con la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT que busca dar voz a las personas mayores en todos los proyectos y decisiones que les afectan así como estudiar sus necesidades y cómo solucionarlas.

mayores-todo

Izquierda Independiente considera fundamental que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tenga en cuenta la petición de la UJP  y elabore, como ya han hecho numerosos municipios de la Comunidad de Madrid, un Plan de Mayores que les permita participar activamente en aquellos temas que les competen y afectan de primera mano así como que asegure su calidad de vida.

Por estas razones la formación ha presentado una moción, que han preparado junto a UGT, en la que reclaman que se ponga en marcha dicho Plan así como un estudio que permita conocer en qué situación se encuentran las personas mayores de San Sebastián de los Reyes.

Este estudio permitirá a su vez elaborar un plan de acción concreto para que el Ayuntamiento pueda asegurar su calidad de vida priorizando a aquellas personas con mayor grado de dependencia así como elaborando protocolos de coordinación y formación para los equipos profesionales que trabajan con mayores dependientes y ofreciendo información, formación y apoyo a las familias o cuidadores informales.

Además de permitir conocer la situación de cada persona, este Plan también pretende estudiar la vulnerabilidad de las personas residentes en viviendas poco accesibles e impulsar soluciones de manera conjunta con la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV). Igualmente busca establecer un sistema de evaluación y supervisión periódica que permita valorar la calidad de las actuaciones prestadas.

Estas medidas, junto con charlas informativas sobre los derechos, prestaciones jurídicas y envejecimiento activo de los mayores, talleres de “seguridad para mayores” que les instruyan en cómo prevenir robos en el hogar o timos y a saber cómo actuar en situaciones de emergencia buscan evitar el aislamiento, los malos tratos o la violencia de género, en estos últimos casos en coordinación con la concejalía de Igualdad.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, conluye: “Consideramos fundamental que Sanse cuente con un Plan que asegure el bienestar de nuestros y nuestras mayores, máxime cuando conocemos la situación tan precaria en la que muchos de ellos viven ya sea en sus casas o en residencias geriátricas como la de Moscatelares. Por ello esperamos que este gobierno tenga en cuenta nuestra petición conjunta con UGT y ponga en marcha de manera inmediata medidas que permitan mejorar el bienestar y la seguridad de estas personas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario