Izquierda Independiente reclama más ventajas para las asociaciones en las ordenanzas fiscales

El partido local ha propuesto al gobierno que duplique el número de actividades que las entidades pueden realizar sin coste en espacios municipales y que implementen medidas que reduzcan el coste de utilización del Auditorio del Centro Joven “Daniel Rodríguez” de San Sebastián de los Reyes. También pide que el gobierno atienda el malestar de las asociaciones que, a día de hoy, siguen sin saber si contarán o no con las subvenciones de 2017.

Portadita-Asociaciones-2

Izquierda Independiente defiende que la tramitación de las ordenanzas fiscales es un momento ideal para llevar a cabo una política que proteja y potencie el tejido asociativo del municipio.

En años pasados, Izquierda Independiente ya consiguió que los locales municipales estuvieran a disposición de cualquier vecino, vecina o grupo informal en su horario de apertura y ahora pide al actual gobierno, liderado por el PSOE, que vaya un paso más adelante eliminando, para las asociaciones, el coste de la segunda utilización de edificios públicos fuera del horario habitual.

Hasta ahora las ordenanzas fiscales permitían el uso a coste cero de un espacio municipal fuera del horario habitual, pero solo una vez. Esto provocaba que la mayoría de las asociaciones no pudiesen apenas programar actividades en fin de semana pues el Ayuntamiento les cobraba la tasa correspondiente. Izquierda Independiente propone aumentar a dos el número de usos sin coste, lo que, en opinión del portavoz del partido local, Rubén Holguera, “facilitaría el trabajo a unos colectivos que prestan servicios y dinamizan la vida social y cultural de nuestro municipio”

Además de esto, la propuesta también incluye la revisión de las condiciones de uso del Auditorio del Centro Joven, donde el Ayuntamiento obliga, desde el primer uso, a contratar a una serie de personal técnico y de sala. Esta situación provoca que a una asociación le salga más barato pedir el Teatro Adolfo Marsillach que el Auditorio del Centro Joven.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “el Auditorio del Centro Joven es un espacio ideal para actividades sociales y culturales, pero no se está aprovechando por el alto coste que tienen que asumir los solicitantes”.

Las subvenciones de 2017 todavía sin conceder

Por otro lado, Izquierda Independiente trasladó en el pasado pleno el malestar de las asociaciones que, a estas alturas del año, todavía no saben si pueden o no contar con subvención municipal para las actividades de 2017, ya que todavía no se ha resuelto la convocatoria, algo que en años anteriores siempre se hacía antes del verano.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “el superávit en las cuentas municipales tiene que transformarse en mejoras sociales, también para unas asociaciones que llenan de vida social y cultural nuestro municipio sin apenas coste para las arcas municipales”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario