Izquierda Independiente reclama flexibilidad frente al beneficio económico en el programa “Los Primeros del Cole”

El partido local denuncia que la empresa concesionaria prioriza el beneficio a las necesidades de las familias, lo que provoca que haya menores desatendidos por la misma y que ésta pueda sancionar a trabajadoras simplemente por actuar con la flexibilidad que las familias necesitan.

primeros del cole

El programa “Los Primeros del Cole” es un programa que pretende facilitar la conciliación familiar ofreciendo la posibilidad de que los y las escolares acudan a los centros antes del comienzo de la actividad lectiva, siendo opcional el desayuno.

Izquierda Independiente, consciente de la variedad de situaciones laborales y personales así como de la posibilidad de que ocurran imprevistos en la unidad familiar, pide que dicho programa municipal tenga la suficiente flexibilidad para ajustar el servicio adecuadamente. Esto es aún más importante en el inicio del curso escolar, que es cuando tiene lugar el proceso de adaptación y se debe normalizar la entrada de los y las menores a los centros educativos.

Sin embargo, en San Sebastián de los Reyes la empresa no ha tenido esa necesaria flexibilidad, lo que ha provocado que las familias se quejen por la rigidez en la admisión de los y las menores en el primer día de clase. De hecho, algunos menores se han quedado sin poder disfrutar del servicio, con los perjuicios que ello conlleva para los mismos, sus familias y el propio centro docente.

Esta situación ha ocurrido porque las coordinadoras del servicio de cada colegio no tienen la suficiente autonomía, lo que ha derivado en que la empresa concesionaria sancione laboralmente a una de las Coordinadoras precisamente por actuar, a ojos de Izquierda Independiente, con la flexibilidad, profesionalidad y comprensión que requieren las familias que hacen uso de este necesario servicio.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “desde Izquierda Independiente creemos que no se debe negar el desayuno a una menor de 12 años que llega sola al comedor ni dejarla en la calle, máxime cuando es usuaria habitual. Para que esto no ocurra es fundamental que las trabajadoras tengan la confianza tanto de la empresa como de la concejalía. Por eso pedimos que desde el Ayuntamiento se exija a la citada empresa la retirada de la sanción y que desde la concejalía de Educación se valore la posibilidad de asegurar la necesaria flexibilidad que requiere este servicio”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario