Izquierda Independiente propone potenciar la cultura, el empleo y reducir desigualdades a través de las ordenanzas fiscales

El partido local ha presentado unas propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales que buscan el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Sanse. Alguna de las principales sugerencias planteadas son la exención del pago de tasas según situación personal, rebajar los precios de las actividades culturales y de las piscinas de verano, fomentar la creación de empleo o que se eliminen las limitaciones a los y las desempleados en el abono de deportes.

ordenanzas

Izquierda Independiente, teniendo en cuenta los límites de gasto existentes, considera fundamental que las Ordenanzas Fiscales de San Sebastián de los Reyes recojan en una política fiscal más progresiva e igualadora de diferencias, que apueste por la cultura, la participación ciudadana y la protección de los colectivos más desfavorecidos.

Por esta razón, el partido ha presentado una serie de propuestas integradoras y sociales que abarcan temas tan variados como el deporte, la cultura, la vivienda, el asociacionismo o el mundo empresarial. Asimismo ha pedido al gobierno de Sanse, liderado por el PSOE y apoyado por la concejala tránsfuga, la Sra. Pérez, que tengan en cuenta estas modificaciones que serán beneficiosas para todas las personas y que lleven a cabo una política fiscal que profundice en medidas netamente progresistas.

Las propuestas presentadas son:

  • Rebajar el precio del Teatro Adolfo Marsillach y de las piscinas de verano para que sean más accesibles
  • Ampliar las bonificaciones de las familias numerosas a las monoparentales
  • Eliminar el pago de tasas de examen para personas desempleadas, personas con discapacidad y víctimas de la violencia de género o del terrorismo
  • Eliminar la limitación horaria de las personas en paro con el abono de deportes
  • Aumentar a dos el número de veces que las asociaciones pueden utilizar sin coste las instalaciones municipales
  • Rebajar el precio de utilización del auditorio del Centro Joven y ajustar su uso a las necesidades
  • Reducir el coste de inscripción en deportes y torneos locales femeninos
  • Incrementar el IBI a los pisos vacíos para evitar la especulación
  • Rebajar las licencias de apertura para negocios de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad
  • Rebajar el precio de las licencias de actividad y funcionamiento para pequeñas y medianas empresas de la localidad
  • Reducir la tasa del mercadillo para que esté acorde a otros municipios de la Comunidad de Madrid
  • Reducir paulatinamente la zona azul

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “después de haber cerrado los ejercicios de 2015 y 2016 con ahorros millonarios, consideramos que hay margen suficiente para que el Ayuntamiento de Sanse apruebe unas rebajas fiscales que faciliten el acceso a la cultura, potencien la creación de empleo y ayuden a reducir los desequilibrios entre los vecinos y vecinas de Sanse”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario