Izquierda Independiente denuncia el retraso en el nombramiento del profesorado de Sanse

El partido local critica la improvisación de la Consejería de Educación en la incorporación de la totalidad de la plantilla docente a los centros educativos, lo que está provocando la sobrecarga del profesorado presente y que el alumnado pierda horas lectivas.

julio palacios

Una semana después del comienzo del curso escolar siguen sin contratarse todos los profesores y profesoras que trabajarán en los colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes.

A día de hoy, por ejemplo, en el IES Julio Palacios faltan siete docentes y medio de cupo, en el IES Torrente Ballester cuatro, en el IES Juan de Mairena tres y en el Colegio de Educación Especial Vicente Ferrer aún no se han incorporado muchos de los profesionales de diferentes especialidades. Esta situación es preocupante en el caso de los institutos porque afecta a las tutorías  pero en el caso del Vicente Ferrer es aún más alarmante por tratarse de un centro con necesidades educativas más específicas.

Izquierda Independiente quiere recordar que mientras la Comunidad de Madrid, gestionada por el PP,  sigue aumentando la financiación de la educación concertada, abandona cada vez más la defensa de la escuela pública.  Esta situación recurrente vuelve a demostrar la falta de interés por una educación pública de todas y para todas las personas.

Por otro lado, en relación al retraso en la construcción de los centros educativos y teniendo en cuenta lo ocurrido en otros municipios de la Comunidad, Izquierda Independiente manifiesta nuevamente su preocupación por la situación del CEIP Tempranales. Este colegio sigue a la espera de que comiencen las obras de ampliación del módulo de Primaria, que tiene que estar terminado para el próximo curso, algo que el partido considera poco probable si no se inician ya dichas obras.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “nos entristece y preocupa que, como todos los años, la Comunidad de Madrid no prevea los nombramientos necesarios para que todos los profesores y profesoras se incorporen a tiempo a sus respectivos centros. No podemos permitir que nuestros hijos e hijas pierdan horas lectivas por la mala gestión educativa del gobierno regional del PP. Desde Izquierda Independiente apoyaremos cualquier iniciativa que surja desde las familias y el profesorado para defender la calidad de la educación pública, un patrimonio de todos y todas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario