Según la web municipal solo Izquierda Independiente responde más del 80% de las demandas vecinales

Según los datos de 2016 publicados en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente es el partido que mejor atiende a la ciudadanía y uno de los peores departamentos es el gabinete de Alcaldía, que no responde 2 de cada 3 consultas. Las delegaciones del partido local respondieron al 83,4% de las demandas vecinales, frente al 65% de media del resto del gobierno.

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En la web municipal se pueden consultar las estadísticas de las consultas recibidas en los últimos años por cada departamento, así como ver cuántas de ellas han sido contestadas y cuantas no aquí.

Ya sea la respuesta dada satisfactoria o no para el vecino, el simple hecho de responder demuestra una voluntad de trabajar de cara a la ciudadanía, y ahí Izquierda Independiente demuestra que no solo sigue siendo el partido más transparente, sino el más cercano y accesible para los vecinos y vecinas. Las delegaciones que lideraba en 2016 fueron las que mejor atención prestaron a la ciudadanía, con un índice de respuesta del 83,4%. Por su parte, las concejalías del PSOE respondieron al 66,3% de las consultas y las de Ganemos del 64,2%. Estos datos revelan que Izquierda Independiente superaba en casi 20 puntos a sus entonces compañeros de gobierno.

Por otra parte, este índice de respuestas supone un incremento notable frente a la época del Partido Popular. Si se comparan los datos de estas mismas delegaciones en 2014 la mejoría ha sido notable, pasando de un 53% de consultas contestadas por el PP a un 83% por la formación local, es decir, 30 puntos más en algo tan importante como la atención a vecinos y vecinas. En las delegaciones del PSOE y Ganemos la diferencia con la época del PP es de apenas 4,2 y 7,6 puntos respectivamente.

Alcaldía: dos de cada tres consultas sin responder

Uno de los peores datos de esta estadística es el correspondiente al gabinete del Alcalde, dependiente el PSOE. De las 85 consultas recibidas en 2016 solamente ha respondido a 33, quedando pendientes 52. Es decir, prácticamente dos de cada tres preguntas que la ciudadanía hace a Alcaldía quedan sin contestar.

Propuesta de Izquierda Independiente: CRM y Mapa de quejas y sugerencias

Izquierda Independiente ya puso en marcha en 2012 un sistema de quejas vecinales donde sobre un mapa de Sanse cualquier vecino puede subir propuestas y hacer un seguimiento de las mismas, Arregla Sanse, que todavía está activo en la nueva web del partido.

Un sistema similar (CRM) se incluyó en el Plan de Sistemas para el Ayuntamiento de Sanse para 2017. Por desgracia, los presupuestos para 2017 todavía no están aprobados e Izquierda Independiente desconoce si el nuevo gobierno tiene intención de mantener el mencionado proyecto.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “frente a golpes de pecho o artículos tendenciosos que no son más que palabras, los datos objetivos demuestran que Izquierda Independiente es el partido que más interés pone en atender a vecinos y vecinas, no solo con nuestras visitas a los barrios, nuestra sede abierta o nuestra herramienta Arregla Sanse, sino también respondiendo a casi todas las preguntas que nos llegaban a nuestras delegaciones. En el lado opuesto es lamentable que un Alcalde, que cuenta con 7 cargos de confianza en su grupo municipal, no sea capaz de responder a dos de cada tres personas que se dirigen a él”.

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