Frente a la ofensiva de la CEOE hay que acabar con las privatizaciones y recuperar la Sanidad Publica

Desde la FADSP advertimos a profesionales y ciudadanos de los riesgo de esta ofensiva que pretende llevar a cabo una organización empresarial que busca defender los intereses que se están apoderando de la sanidad española mediante la Colaboración Público Privada.

sanidad

Ante la información de que el Comité Ejecutivo de la CEOE pretende iniciar un ofensiva en defensa de la sanidad privada creando haciendo un ‘lobby’ para evitar que los gobierno progresistas recuperen los centros sanitarios privatizados financiados con dinero denunciando los acuerdos de colaboración público-privada para construir y gestionar con dinero público centros privados (Madrid, Valencia, Galicia, Aragón, Castilla León, Baleares, etc), desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar sobre las líneas generales definidas por le CEOE que:

  1.  Facilitar los seguros privados con rebajes fiscales supondría una descapitalización de la sanidad pública que se financia con los impuestos pagados por todos los españoles y un aumento de la desigualdad ya que solo beneficiaria a los sectores sociales con mayor capacidad económica que son los que pueden permitirse el lujo de contratar pólizas de seguros privados.
  2. Defender y potenciar la llamada Colaboración Público Privada para construir y gestionar centros sanitarios con el argumento de que permitiría que las administraciones sanitarias ahorren recursos es una absoluta falacia,  dado que le experiencia nacional e internacional ha puesto en evidencia que multiplican por más de 7 el coste real de los centros y servicios (los hospitales CPP de la Comunidad Valenciana han sido una de las principales causas del endeudamiento brutal de esta Comunidad según el Tribunal de Cuentas y el gobierno conservador del Reino Unido ha anunciado que renuncia a este modelo por sus enormes sobrecostes). Estos centros CPP tienen menos recursos  y concentran su actividad en las áreas de mayores beneficios empresariales y por otro lado son un foco de irregularidades y corrupción.
  3. Realizar una ranking de hospitales en función de sus resultados sería un engaño que solo beneficiaria a los centros privados ya que estos se centran en actividades asistenciales más rentables para sus cuentas de resultados, mientras que los hospitales públicos deben atender todas la patologías , especialmente las más costosas y complejas,  para garantizar la atención de salud a todos los ciudadanos.

Desde la FADSP advertimos a profesionales y ciudadanos de los riesgo de esta ofensiva que pretende llevar a cabo una organización empresarial que busca defender los intereses de las grandes multinacionales, fondos de inversión, fondos buitre  y bancos (la mayor parte extranjeros) que se están apoderando de la sanidad española mediante la Colaboración Público Privada.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones  sociales, sindicatos, organizaciones de profesionales, sanitarios, partidos progresistas,  a hacerla frente potenciando una amplia alianza social-profesional que denuncie y se enfrente a estas políticas privatizadoras, y garantice una Sanidad Pública de calidad, de cobertura universal y de gestión pública.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/manifiestos/1513-frente-a-la-ofensiva-de-la-ceoe-hay-que-acabar-con-las-privatizaciones-y-recuperar-la-sanidad-publica

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario