Izquierda Independiente vota en contra de adjudicar nuevos puestos directivos “a dedo”

El partido local ha sido el único en votar en contra de este nuevo nombramiento “urgente” que supondrá 90.000€ anuales más de gasto pues el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lleva sin cubrirlo desde el 2012.

belen hoy 2

Izquierda Independiente ha dicho “NO” a volver a convertir en “extraordinario y urgente” un nombramiento “a dedo” de un puesto que falta en el consistorio desde el 2012, momento en el que Sanse se constituyó como “municipio de gran población” y que puede ser ocupado por un funcionario municipal y en activo.

Así lo recoge el artículo 33 del Real Decreto 1732/1994, que permite nombrar con carácter accidental a un funcionario de la administración local para cubrir provisionalmente el puesto de “Titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local”. Este puesto está actualmente cubierto por el Secretario accidental.

“Dada esta realidad nos gustaría saber qué ha ocurrido ahora para que esta situación sea urgente y extraordinaria, considerando además  que el anterior Secretario General del Pleno de Sanse se jubiló en noviembre del 2016”, comenta Belén Ochoa, vice portavoz de Izquierda Independiente. “Si ahora este nombramiento es tan urgente, ¿es que no tienen validez todos los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno desde el pasado noviembre?

Por otro lado, la formación ha pedido saber si el Ayuntamiento cuenta con los 90.000€ necesarios para cubrir esta plaza de “Titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local” y, si es así, de qué partida presupuestaria saldrán considerando que Sanse está con los presupuestos prorrogados del año 2016. Además, existen atrasos en los pagos al personal municipal, se siguen sin cubrir los necesarios puestos de nueva creación de funcionariado recogidos en la Relación Puestos de Trabajo y aún no se ha materializado el compromiso que adquirieron el PSOE y Ganemos Sanse al presentar y aprobar en Pleno una moción para promocionar a todo el personal de C2 a C1.

Izquierda Independiente también ha recordado al gobierno que el régimen de “gran población” no solo habla de puestos directivos, sino de cuestiones que potencian la participación ciudadana directa tales como la creación de distritos y la de un Consejo Social de la Ciudad, compromisos que este gobierno olvida igual que hizo el PP durante su mandato.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “mientras este gobierno formado por el PSOE, Ganemos Sanse y la concejala tránsfuga, la Sra. Pérez, siga en esta línea de no hacer su trabajo no contarán con el apoyo de Izquierda Independiente. Menos aún para nombrar puestos directivos a dedo y olvidarse de las necesidades del resto del personal municipal. Sí nos encontrarán en el camino del diálogo, la responsabilidad y el trabajo por los vecinos y vecinas de Sanse”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario