El Gobierno de Sanse deriva el presupuesto para transporte público a la partida de fiestas

Izquierda Independiente ha denunciado que el gobierno de Sanse (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala tránsfuga), con el voto favorable de Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse y Ciudadanos, ha aprobado dejar a “0€” la partida de transporte público para destinar el dinero a Festejos, que ya cuenta con un presupuesto de 700.000€.

sanse bus
San Sebastián de los Reyes se merece las mejores fiestas, pero no a costa de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, que se verá mermada al eliminar 65.000 euros del presupuesto para transporte público de las arcas municipales. Con esta modificación de crédito la partida para de Festejos, cuenta ya con un total de 700.000 euros (56.000 euros más que en 2016).

En el Pleno Extraordinario en el que se ha tratado este tema, Izquierda Independiente ha recordado que en junio el partido local presentó las principales demandas de los vecinos y vecinas del barrio de Tempranales. Entre ellas se encontraba la de una necesaria mejora del transporte público, ya que actualmente Tempranales solo cuenta con una línea de autobús con una frecuencia de paso de una hora y con un final de trayecto en Pinar de Chamartín.

Sin embargo, como denuncia el partido local, este gobierno en minoría conformado por PSOE, Ganemos Sanse y la concejala tránsfuga prefiere centrarse en las fiestas, olvidando en el camino el resto de proyectos que hacen falta a la localidad ,como la limpieza de las calles, la mejora de parques, los presupuestos participativos, el plan de inversiones o la mejora del transporte público.

Con esta decisión de destinar aún más dinero a fiestas gracias al voto favorable de Ciudadanos y el portavoz de Sí Se Puede Sanse, el barrio de Tempranales deberá esperar por lo menos otro año más para poder ver atendidas sus demandas. Asimismo, el resto de peticiones de ampliación de líneas o incremento de frecuencias de otras zonas del municipio se verán relegadas a expensas de Festejos.

Por otro lado, Izquierda Independiente denuncia que el gobierno se ha visto obligado a aprobar esta modificación de crédito, después de cuatro convocatorias de comisiones y tres de plenos extraordinarios y urgentes, porque no han sido capaces de aprobar aún los presupuestos. Si Sanse ya contara con presupuestos, el gobierno podría haber destinado a Festejos la partida presupuestaria necesaria para sacar adelante las fiestas sin perjudicar en el camino la calidad del transporte público.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Por supuesto Izquierda Independiente no se opone a que los conciertos en las fiestas sean gratis, pero no debe hacerse en detrimento del transporte público. Y eso es lo que ha conseguido este gobierno al no aprobar a tiempo los presupuestos para 2017, al centrarse únicamente en la política de fiestas y al olvidarse de que Sanse tiene muchas demandas el resto del año, que el gobierno de Narciso Romero no está atendiendo”

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario