Izquierda Independiente denuncia el abandono de la Marina por parte del gobierno de Sanse

Después del esfuerzo que supuso abrir las puertas de los terrenos militares, ahora se ha decidido abandonar la Marina, despreciando lo que ha costado a todos los vecinos y vecinas “conquistarla”.

la marina 2

El proceso previo a la apertura supuso un enorme trabajo de limpieza y acondicionamiento pero tuvo como resultado no solo “Conquistar La Marina”, sino también iniciar el primer proceso participativo de la localidad en el que miles de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y numerosas asociaciones participaron para aportar proyectos e ideas de futuro.

A pesar de ello, desde que Izquierda Independiente dejó de formar parte del tripartito, el gobierno ha decidido abandonar la Marina, despreciando el esfuerzo y el dinero que ha costado abrirla para el disfrute de todos y todas.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, gestionada por aquel entonces por el portavoz de Izquierda Independiente Rubén Holguera, se elaboró un Plan de Actuaciones resultante del proceso participativo que pretendía no solo mostrar los principales proyectos demandados, sino también marcar los siguientes pasos para acondicionar los terrenos de La Marina. Dicho Plan fue enviado a la concejalía de Urbanismo, quien debía haber redactado ya el Plan Especial para poner en marcha, dentro de las posibilidades, las diferentes ideas y propuestas. Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada de ese Plan.

La formación lamenta que si, por ejemplo, se hubiera trabajado ya en acondicionar el Hangar, este año no sería necesario gastarse otra vez casi 60.000 euros en la carpa de Sanse Stock, ya que se podría trasladar allí la actividad, así como tantas otras que realizan las asociaciones o entidades locales.

Tampoco se ha programado ninguna actividad cultural de verano en los terrenos de La Marina, a pesar de que la propia concejala de Cultura reconoció el éxito de todas las actividades que allí se hicieron el año pasado, con una estimación de 5.500 participantes.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente comenta: “en lugar de avanzar, de aprender de la experiencia, de aprovechar las inversiones ya realizadas… En lugar, en definitiva, de seguir conquistando la Marina de la mano de la ciudadanía, el gobierno de Sanse, carente de ideas, prefiere abandonar las conquistas logradas por todos y todas y replegar filas a las posiciones que, cada día más, se parecen a las que ocupaba el PP en el anterior mandato. Y no solo en este tema”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario