Transporte público, ampliación del CEIP Tempranales y más servicios, principales demandas de los vecinos de Tempranales

Izquierda Independiente, en sus ya conocidas salidas al barrio, visitó la pasada semana a los vecinos y vecinas de Tempranales. Allí recogieron de primera mano las demandas y propuestas ciudadanas que ayer trasladaron al Pleno como hacen todos los meses.

visita

Una vez más, los concejales y concejala de Izquierda Independiente se han acercado a un barrio del municipio, en este caso a Tempranales, para recoger las reclamaciones e ideas de la ciudadanía hacia los problemas de su barrio. El objetivo de esta iniciativa es conocer de cerca las preocupaciones de los vecinos y vecinas y darles voz en el Pleno.

Así mismo el partido se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Tempranales, quien también ha trasladado sus demandas y propuestas.

Una de las quejas más escuchadas fue acerca del transporte público. Fueron numerosas las quejas acerca de la frecuencia del autobús, uno cada hora, así como el recorrido que éste hace para ir a Madrid. La línea 158, la única que atraviesa el barrio, termina en Pinar de Chamartín, donde no hay apenas conexiones de transporte. También se recogieron quejas por la falta de conexión con centros educativos o con los principales centros comerciales y empresariales.

En resumen, Tempranales necesita más líneas de autobús, con otros recorridos y mayor frecuencia.

Otras de las demandas más repetidas es la ausencia de actividades culturales y lúdicas al aire libre como mercadillos temporales de artesanía o comercio justo en el barrio, lo que se suma a la falta de espacios comerciales para tiendas y servicios.

Al hilo de esto último, una de las propuestas recogidas fue que el Ayuntamiento ceda los pequeños terrenos comerciales que se encuentran en las manzanas del barrio a la EMSV y que sea la empresa municipal la encargada de construir locales comerciales que posteriormente se puedan alquilar a las personas interesadas.

Así mismo, se recogieron peticiones relativas a la mejora de las zonas verdes existentes, más zonas de sombra en la zona infantil del Bulevar Sierra de Albarracín y la delimitación de las áreas infantiles existentes para evitar que entren perros, además de su mejora y ampliación, por ejemplo, cerca del colegio. Los vecinos y vecinas también reclamaron mejorar la accesibilidad al Parque de los Arroyos y la instalación de juegos inclusivos así como prever la construcción de un futuro instituto y un centro de salud.

CEIP Tempranales

Izquierda Independiente ya ha denunciado públicamente que no hay partida presupuestaria en la Comunidad de Madrid para la ampliación de este centro educativo. Por esta razón, ayer presentó una moción en el Pleno de San Sebastián de los Reyes, para exigir que se inicie la contratación de las obras de manera inmediata. Si no, las aulas no estarán listas para septiembre del 2018 y más de 50 escolares se volverán a quedar sin colegio.  Esta moción fue aprobada ayer con el voto favorable de todos los partidos menos el PP.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “una vez más hemos cumplido con nuestro deber y función como representantes de la ciudadanía: trasladar la voz de los vecinos y vecinas a las instituciones, que nunca deben olvidar que trabajan para la ciudadanía”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario