Izquierda Independiente se suma a la iniciativa ciudadana para evitar la instalación de una incineradora en Colmenar Viejo

El partido local, que forma parte de la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte, anima a participar a todos los vecinos y vecinas de Sanse en una manifestación, mañana a las 19h, para dejar claro que es fundamental llevar a cabo una gestión de los residuos sostenible y dirigida a una política de Residuo 0.

Foto de grupo con Pablo Aldama de Ganemos Colmenar

Rubén Holguera, Belén Ochoa, Juan Torres y Martina Ucedo de Izquierda Independiente con Pablo Aldama de Ganemos Colmenar

Aire Limpio Norte es un movimiento social sin precedentes en el Norte de Madrid que ha sumado a decenas de colectivos de todos los municipios de la zona así como ha conseguido la firma de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Esta plataforma, de la que es miembro Izquierda Independiente, reclama que se den los pasos necesarios para el cierre de los macro-vertederos como el que existe en Colmenar Viejo. También piden a la Comunidad de Madrid una nueva estrategia de residuos que descarte la instalación de nuevas incineradoras.

La manifestación tendrá lugar en Colmenar Viejo mañana viernes 16 de junio, a las 19h, en el Centro Comercial el Mirador, junto al Auditorio. Desde ahí recorrerá las calles del municipio para finalizar frente al Ayuntamiento. Esta acción es el colofón a la recogida de miles de firmas.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “tenemos que trabajar para generar ciclos tendentes al residuo 0, que sea sensible con la vida del planeta y de las personas. Es muy importante que los vecinos y vecinas de Sanse se movilicen ya que la instalación de la incineradora en Colmenar a pocos kilómetros de Sanse, generaría graves perjuicios para la salud de las personas que vivimos aquí y en el resto de la zona Norte. Queremos para nuestro municipio Aire limpio, y la instalación de una gran incineradora en Colmenar solo puede conllevar consecuencias negativas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario