El gobierno de Sanse no quiere llevar ante la Justicia la posible desaparición de documentos relacionados con Waiter Music

Al igual que la semana pasada, el PSOE, Ganemos Sanse y Ciudadanos, el “nuevo tripartito” de San Sebastián de los Reyes, votaron ayer no a la propuesta de Izquierda Independiente de llevar ante la justicia la posible desaparición de documentación relacionada con la empresa de la Púnica Waiter Music.

justicia

Ayer, en la Comisión de Investigación, Izquierda Independiente volvió a pedir al resto de partidos que ejercieran su responsabilidad para con la Justicia pues, después de más de dos meses reclamando los documentos originales y solo habiendo conseguido copias, cada vez está más claro que han desaparecido documentos en el Ayuntamiento, lo que constituye un delito según el Código Penal. Sin embargo la propuesta no salió adelante al votar en contra el gobierno, con la ayuda de Ciudadanos.

La formación denuncia que el nuevo capítulo de “caza de brujas” que se vivió ayer demuestra que esta Comisión no busca esclarecer la verdad. Esta realidad ya podía entreverse cuando el gobierno eligió como Presidente a un ex miembro del PP que votó los convenios desaparecidos cuando era parte de la Junta de Gobierno, y ha quedado clara en la primera sesión con comparecientes, durante la cual han vuelto a repetir el mismo juego: acusar al buen estudiante de “empollón” cuando lo único que hacen es demostrar su dejadez en este tema.

Izquierda Independiente ya explicó que lo que ellos denominan en tono despectivo “los papeles de Rubén” son los datos que Rubén Holguera anotó en 2015 al revisar los Convenios en el marco de la anterior Comisión de Investigación, y que cualquiera que hubiese hecho su trabajo entonces debería conocer. Por supuesto no lo hicieron, pues así lo reconocieron ayer PSOE, Ganemos, y por supuesto Miguel Ángel Martín Perdiguero, hoy Ciudadanos, en 2015 del PP: ninguno se molestó entonces en revisar los convenios. Sin embargo, esto no les impidió sacar conclusiones que presentaron en Comisión y Pleno.

Para Izquierda Independiente resulta preocupante la falta de responsabilidad demostrada no solo por el actual alcalde y presidente de la anterior Comisión, sino que, a día de hoy, la actual Comisión tampoco se haya molestado en estudiar los documentos, y así comprobar que aquellas notas no tienen nada que ver con la posterior desaparición de los convenios.

“Esta Comisión vuelve a demostrar que este gobierno, lejos de querer hacer su trabajo intenta acusar a Izquierda Independiente con mentiras y meros fines partidistas. Por mucho que repitan que yo conocía la desaparición de los papeles en 2015 esta mentira no se convertirá en verdad y si tuviesen el mínimo interés por revisar la documentación verían que no hay indicio alguno que justifique sus acusaciones. Pero está claro que su objetivo es otro, el mismo que cuando nos acusaron de acosadores, de filoterroristas o independentistas o el mismo de todas campañas de desprestigio para las que no dudan en usar incluso medios públicos”, afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente. “Afortunadamente la gente no se deja engañar y conoce el trabajo y el compromiso de Izquierda Independiente con Sanse. No olvidemos que nuestro partido fue el que denunció públicamente en un primer momento tanto la vinculación de estos convenios y contratos con la trama Púnica como la posible desaparición de documentos. ¿De qué tienen miedo el PSOE, Ganemos Sanse y Ciudadanos para no querer llevar este tema ante la Justicia?”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario