El gobierno de Sanse impide que se investiguen los contratos con Waiter Music

El PSOE, Ganemos Sanse y Ciudadanos, el “nuevo tripartito” de San Sebastián de los Reyes, votaron ayer no a la propuesta de Izquierda Independiente de ampliar el objeto de la Comisión de Investigación relacionada con Waiter Music.

descarga (1)

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno, con la ayuda de Ciudadanos, haya votado en contra de que la Comisión también investigue los contratos relacionados con los convenios que se están analizando. Máxime cuando estos contratos son los que sí están relacionados directamente con Waiter Music.

El pasado mayo, cuando se votó en un Pleno Extraordinario la creación de esta nueva Comisión, Izquierda Independiente pidió que se investigaran también los contratos relacionados pero el PSOE, Ganemos Sanse y Ciudadanos votaron en contra. Esto llevó a Izquierda Independiente a abstenerse en la votación al considerar que no había verdadera voluntad política de esclarecer qué pasó durante esos años.

Por otro lado, el partido local ha calificado de lamentable el nuevo capítulo de “caza de brujas” que se puede resumir en una situación muy común: cuando el buen estudiante deja sus apuntes al repetidor y luego este le acusa de “empollón”.

Los “papeles de Rubén” como el PSOE, Ganemos Sanse, y su socio cada vez menos en la sombra, Ciudadanos, han llamado son simplemente las notas manuscritas (porque el PP nunca le permitió hacer copias) que el portavoz de Izquierda Independiente tomó en 2015 cuando revisó los contratos de patrocinio. Estos documentos estaban a disposición de toda aquella persona que lo pidiera. Esto demuestra, una vez más, que Rubén Holguera sí hizo su trabajo de investigación. Lo grave es por qué no hay unos “papeles de Narciso”, cuando el actual alcalde fue presidente de la anterior Comisión de Investigación.

Estos documentos también demuestran que, a pesar de que existían contratos con Waiter Music, el PSOE y Narciso Romero presentaron unas conclusiones en las que aseguraba que no se había cometido ilegalidad alguna. Además, dichos papeles son los que ya en su día sirvieron para obtener las conclusiones que Izquierda Independiente presentó, junto con la Izquierda Unida liderada por Javier Heras, tanto a la Comisión de Investigación de aquel entonces, como al Pleno del Ayuntamiento en una moción conjunta y en una denuncia pública a la prensa.

“Vuelve a ser lamentable la falta de responsabilidad política de este gobierno, pues cada semana pretenden desviar la atención de su mala gestión con temas cada vez más flagrantes e inadecuados, como el uso del móvil institucional del alcalde con fines meramente partidistas. Sin embargo, desde Izquierda Independiente seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas, como esta tarde con la visita al barrio de Tempranales”, afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente. “También resulta esclarecedor que en vez de sentirse avergonzados por su clara falta de responsabilidad y trabajo, utilicen el mío para intentar desprestigiar a Izquierda Independiente, cuando nuestro partido fue el que denunció en un primer momento tanto esta trama como la desaparición de documentos. Lo que a nosotros nos preocupa es de qué tienen miedo el PSOE, Ganemos Sanse y Ciudadanos para votar en contra de nuestra petición de ampliar la Comisión de Investigación también a los contratos, que es donde se ve realmente la conexión con Waiter Music”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario