Izquierda Independiente exige que la Comunidad de Madrid inicie las obras del CEIP Tempranales

El partido denuncia que no hay partida presupuestaria para la ampliación de este centro educativo y si no se inicia la contratación de las obras de manera inmediata las aulas no estarán listas para septiembre del 2018 y más de 50 escolares se volverán a quedar sin colegio.

tempranales

Izquierda Independiente recuerda que, en su día, la puesta en funcionamiento y construcción de las diferentes fases del CEIP Miguel Delibes en Dehesa Vieja no estuvo exenta de polémicas. En el inicio del curso escolar 2011-2012 la Comunidad de Madrid paralizó las obras alegando falta de recursos económicos, lo que obligó al alumnado a convivir con la maquinaria de obra durante el horario lectivo así como a reconvertir el comedor en aulas.

Así mismo, la falta de previsión de la Comunidad de Madrid obligó a retrasar el inicio del curso escolar 2016-2017 del CEIP Tempranales para finalizar las obras. Y, este año, la elevada demanda de este colegio ha obligado a poner en marcha medidas de urgencia que obligarán a utilizar espacios no habilitados para ello como aulas.

En opinión del partido local, el Ayuntamiento no debe permitir que la falta de previsión vuelva a afectar a los y las estudiantes de la localidad. Por esta razón, presentarán una moción en junio instando a la Comunidad de Madrid a iniciar de manera inmediata y en una única fase las obras necesarias del CEIP Tempranales.

La citada experiencia con el CEIP Delibes demuestra que se necesita al menos un año desde el inicio del expediente de contratación  hasta la finalización de las obras. Por lo tanto, solo si publican ya los pliegos las aulas podrán estar listas en septiembre de 2018. Por desgracia, los presupuestos de la Comunidad de Madrid aprobados por el PP y Ciudadanos no contemplan la ampliación de este colegio, algo que puede retrasar aún más el inicio de las obras.

Por otro lado, Izquierda Independiente pide que las obras no pongan en peligro el actual huerto escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento y en el que ya se ha realizado una importante inversión municipal.

“La mala experiencia vivida con el CEIP Miguel Delibes ya demostró que la construcción por fases de los módulos que componen los centros educativos es un retraso y una merma en la calidad de la enseñanza pública ofrecida”, afirma Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente. “Por esta razón pedimos la ampliación inmediata de los módulos de infantil del CEIP Tempranales y que existan aulas suficientes para todos los cursos de Primaria así como para el comedor, el pabellón deportivo y las pistas al aire libre. Solo así se evitará la disposición de espacios de usos múltiples para usos docentes”, concluye.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario