Izquierda Independiente reclama más aulas para los colegios de Sanse

San Sebastián de los Reyes necesita más aulas y las necesita ya. Por eso el partido local vuelve a pedir, al igual que hizo Belén Ochoa cuando estaba al frente de la concejalía de Educación, que el Ayuntamiento y la nueva concejala exijan a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso de ofertar todas las plazas disponibles.

escuela

Tanto en plenos anteriores como en el Consejo sectorial de Educación, Izquierda Independiente ha solicitado que la Comunidad de Madrid oferte todas las plazas disponibles en los colegios del municipio. Por esta razón hemos exigido las dos unidades por curso para las que tiene capacidad tanto el CEIP Antonio Buero Vallejo como el CEIP Silvio Abad.

Por otro lado, y dada la alta demanda que está experimentando el CEIP Tempranales, el partido local ha solicitado que se solucione el problema existente al no tener suficientes aulas construidas. Este problema se hubiera paliado si hubiera existido una buena previsión por parte de la CAM y si se hubieran ofertado las dos unidades del Antonio Buero Vallejo, ya que este es el colegio más próximo al nuevo barrio de Tempranales y dispone de suficiente espacio. Izquierda Independiente ha asegurado que desde su formación van a seguir trabajando y luchando para que este colegio se termine completamente lo antes posible.

Una vez terminado el periodo voluntario de solicitud, los datos oficiales confirman la necesidad de la reapertura de las unidades de primero de infantil que se cerraron tanto en el Silvio Abad como en el Buero Vallejo, así como la apertura de dos aulas más y la devolución de la segunda unidad de primero de primaria a este último colegio.

El partido denuncia que un municipio como Sanse no puede tener 168 solicitudes más que las plazas ofertadas, ni intentar subsanar este problema masificando las aulas y aumentando la ratio, pues esto solo va en detrimento de la calidad de la educación pública.

El hecho de que solo se oferte una unidad, cuando estos dos colegios son de línea dos, produce un aumento de demanda en otros colegios que sí que ofertan las dos unidades así como masificación de las aulas.

Belén Ochoa, concejala de Izquierda Independiente, comenta: “la Comunidad de Madrid del Partido Popular no apuesta por la Educación Pública, pero desde Izquierda Independiente sí lo hacemos. Por eso exigimos, como hemos hecho siempre, que se apueste por nuestros centros educativos públicos, que se dote a los mismos de medios humanos y materiales y que se oferten a la ciudadanía de Sanse para que puedan acceder a ellos”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario