El Alcalde de Sanse utiliza medios públicos con fines partidistas incumpliendo la Ley de Protección de Datos

El alcalde de Sanse, Narciso Romero, se ha valido de un teléfono público pagado por el Ayuntamiento para enviar mensajes de manera masiva a toda la ciudadanía con el fin de desprestigiar a Izquierda Independiente y desviar la atención de su gestión.

narciso

Justo cuando los y las españolas han descubierto en la trama de la Púnica que el PP ha utilizado fondos públicos para sufragar sus campañas electorales, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha vuelto a acosar políticamente a Izquierda Independiente utilizando un teléfono institucional, pagado por el Ayuntamiento, con fines particulares y para intentar desprestigiar al partido local.

Este hecho es más grave aún porque no solo lo ha hecho utilizando medios públicos, sino también números de teléfono de vecinos y vecinas que no le habían autorizado para este tipo de usos masivos, lo que incumple la Ley de Protección de Datos. Así mismo, resulta vergonzante que la mano derecha del alcalde utilice un medio de comunicación, El Plural, en el que colaboran él y varios de los cargos de confianza del PSOE en el Ayuntamiento, para dar visibilidad a este hecho.

Para Izquierda Independiente resulta curioso que recurran nuevamente al ya manido discurso de acusar de terroristas a un partido democrático tan solo por dar, por error, visibilidad a un acto que, por otro lado, es legal. Este hecho resalta especialmente porque sin embargo estas mismas personas no dijeron nada cuando el anterior gobierno dio un premio José Hierro a un miembro del GRAPO que fue condenado por asesinato y, sobretodo, porque este mismo PSOE de Sanse votó a favor una moción presentada por Ganemos Sanse y Sí Se Puede! para pedir la libertad inmediata de Alfonso Fernández Ortega (Alfon), quien también participaba en dicho acto.

Para el partido local es vergonzosa la falta de ética de este alcalde que, en vez de trabajar por la ciudadanía, solo se dedica a difamar a través de acusaciones que no solo son mentira, sino que rallan la ilegalidad. También denuncian que este ataque es solo un paso más de la “caza de brujas” que está sufriendo. Esta comenzó cuando Izquierda Independiente dejó el gobierno por ética política, a lo que el PSOE respondió no solo apoyando a la concejala tránsfuga, sino con una grave escalada de falsas acusaciones en las que miembros de Izquierda Independiente han sido tachados de acosadores, entre otras cosas. Ahora, el último paso de esta “caza de brujas” ha ido más allá, lo que demuestra que el PSOE prefiere desviar la atención mediática de su gestión en vez de cumplir sus responsabilidades y ocuparse de los muchos problemas que tiene Sanse.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “nos preocupa enormemente que las personas que deberían estar trabajando por la gente solo se dediquen a intentar desprestigiarnos con meros fines electoralistas. Esto solo demuestra, una vez más, la “caza de brujas” con la que pretenden manchar nuestro nombre, algo que nunca conseguirán porque, como siempre, seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por conseguir una ciudad más democrática, participativa, ecológica y social”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario