El Gobierno de Sanse quita un consejero de la EMSV a Izquierda Independiente gracias al voto de la concejala tránsfuga

Tras el Último Consejo de Administración, en el que el gobierno no consiguió aprobar ninguno de los puntos propuestos, hoy se ha llevado a Pleno la propuesta para modificar la composición del Consejo de Administración y quitarle el segundo consejero a Izquierda Independiente para dárselo a Ganemos Sanse, a pesar de que este partido tiene menos votos, lo que se ha conseguido gracias al voto favorable de la tránsfuga así como el voto de calidad del alcalde.

emsv nueva

Desde su creación, los nueve consejeros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de San Sebastián de los Reyes se han repartido de forma proporcional entre los partidos con representación en el Ayuntamiento. 

Así, actualmente todos los partidos tienen un consejero y los tres que recibieron mayor apoyo en las elecciones municipales (PP, PSOE e Izquierda Independiente) cuentan con dos.

Sin embargo, el gobierno ha modificado esa composición para garantizarse una mayoría que no obtuvo en las urnas, y para ello le ha quitado el segundo consejero a Izquierda Independiente para adjudicárselo a Ganemos Sanse,pervirtiendo así el carácter proporcional que siempre ha regido la composición del Consejo.

Para sacar adelante esta propuesta el gobierno ha necesitado el voto favorable de la concejala tránsfuga que, una vez más, ha traicionado a los y las votantes de Izquierda Independiente, que, desde luego, no la eligieron concejala para que utilizase su cargo para expulsar de la EMSV a una compañera.

Esta propuesta vuelve a confirmar el pacto la condición de tránsfuga de la Sra. Pérez Meliá, que ha votado en contra de los derechos del partido por el que fue elegida.

Consejo y Juntas Fallidas

Esta propuesta de modificación de la composición de la EMSV llega después de un Consejo de Administración fallido en el que todos los puntos a tratar fueron rechazados al no obtener los votos suficientes. En ese Consejo, al que no asistió nadie en representación de Ganemos Sanse, tanto Ciudadanos, PP e Izquierda Independiente se abstuvieron en los nuevos nombramientos y Ciudadanos votó en contra de las cuentas del 2016, mientras que PP y Sí Se Puede se abstuvieron. Es decir, en ninguno de los puntos el gobierno consiguió la mayoría absoluta que exigen los estatutos de la EMSV.

A pesar de ello, el Alcalde convocó una Junta General para la aprobación de las cuentas, convocatoria que tuvo que suspender tras la advertencia de Izquierda Independiente señalando que estas no habían sido aprobadas previamente por el Consejo de Administración.

Todas estas convocatorias y desconvocatorias demuestran la situación de debilidad que vive el gobierno de San Sebastián de los Reyes, incapaz de negociar desde su situación de minoría, y que constantemente se traslada también a unos presupuestos o a unas inversiones que nunca llegan.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “es lamentable el grado de improvisación y desconocimiento con el que el PSOE y Ganemos Sanse están actuando en relación con la EMSV. Esta empresa ha demostrado sobrada capacidad para promover vivienda o desarrollar inversiones pero este gobierno, al igual que hizo el PP en su momento, prefieren mantenerla en letargo como demostraron en el pleno pasado cuando todos ellos votaron en contra de ceder suelo a la EMSV para la promoción de viviendas protegidas”.

“Al final”, concluye Holguera, “la única solución que plantea el gobierno es truncar los principios democráticos y modificar la composición, dando, por la vía del pacto con Ciudadanos, lo que las urnas no han dado al PSOE y a Ganemos Sanse”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario