Izquierda Independiente pide que no se limite el acceso al polideportivo a las personas con abono de desempleadas

El abono deportes para desempleados lleva aparejada una limitación en los horarios de utilización del polideportivo. Izquierda Independiente entiende que es una discriminación y ha solicitado que se elimine esa limitación, que no se aplica para otros abonos que también están bonificados.

poli

Recientemente el Ayuntamiento ha anunciado a bombo y platillo que ha reducido el precio del abono para personas desempleadas en un 50%, el problema es que esa reducción va acompañada de una limitación en las horas de uso de las instalaciones, disponibles para estas personas solo de 13:00 a 17:00, una franja de sólo 4 horas de uso cuando el polideportivo abre sus puertas 15 horas ininterrumpidas, desde las 7:30 hasta las 22:30.
 
Además, en la franja horaria a la que se les permite acceder, el número de actividades y clases a las que pueden acudir es muy limitado, sólo 3 o 4 clases frente a las 25 o 26 que hay en el resto del día, tanto de mañana como de tarde.
 
A todo ello se une el hecho de que esta restricción horaria que se les aplica a las personas desempleadas no se aplica a otros abonados también bonificados, (jóvenes, mayores, discapacitados, pensionistas, familias numerosas, etc.).
 
En opinión de Izquierda Independiente esta discriminación va en contra del espíritu de la constitución que deja claro que no debe existir discriminación alguna por razón de condición o circunstancia personal o social, y por eso presentó en el pasado pleno un ruego solicitando que se elimine la limitación horaria para las personas con superabono de desempleada.
 
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Nos parece bien que se reduzca un 50% el precio del abono deporte para las personas en paro, el polideportivo es un servicio municipal y hay que propiciar que nadie se pueda quedar sin poder usarlo por una cuestión económica, pero nos parece mal que se acompañe de una limitación en las horas y las clases disponibles de más de un 80%”
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario