Desaparecen los convenios relacionados con Waiter Music (trama Púnica) en Sanse

A primeros de año Izquierda Independiente solicitó a Alcaldía copia de los contratos de patrocinio que se hubiesen firmado entre los años 2009 y 2016. Cuando se ha recibido la documentación faltan todos los convenios relacionados con la empresa Waiter Music.

anfiteatro_sanse_big

Waiter Music organizó entre 2010 y 2014 los conciertos del Auditorio durante las fiestas de Agosto de San Sebastián de los Reyes. Para hacerlos el Ayuntamiento primero firmaba un contrato menor con Waiter Music y posteriormente lo “engordaba” mediante la firma de contratos de patrocinios con empresas prestadoras de servicios. Estas empresas, tal y como se recogía en los convenios, abonaban la cantidad directamente a Waiter Music, sin pasar por el control de la intervención municipal.
 
Con esta fórmula entre 2010 y 2014 Waiter Music ingresó 423.125 euros provenientes de patrocinios, a los que sumar los ingresos por la taquilla de los conciertos que cobraban directamente y que tampoco se sometía a la intervención del Ayuntamiento. En total casi un millón de euros sin control municipal y con el único sustento de un contrato menor para la instalación de una discoteca móvil, que ni autorizaba la realización de conciertos ni el cobrar entrada por ellos.
 
Además, tal y como denunció Izquierda Independiente en 2015, algunos de estos convenios demuestran las irregularidades cometidas entonces, pues en un caso se firmó en convenio que el dinero de patrocinio se pagase a Waiter Music antes incluso de que Waiter Music fuese adjudicatario de contrato alguno.
 
Waiter Music es una de las empresas de la trama Púnica y su Director, Luis Huertas, cuyo nombre y teléfono aparece en muchos de los convenios de patrocinio ahora desaparecidos, está imputado por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude.
 
Todos estos convenios, un total de 23, con importes que varían entre 1.180 y 59.000 euros, se guardaban en 2015 en Alcaldía, y allí pudieron consultarlos entonces por los concejales. pero no aparecen entre los entregados a Izquierda Independiente ahora, después de que hace unos meses el grupo local solicitase copia de todos los contratos o convenios de patrocinio firmados entre 2009 y 2016.
 
Precisamente las dudas sobre la actuación del Ayuntamiento y Waiter Music provocó la creación de una Comisión de Investigación a finales de 2014, pero la mayoría absoluta del PP y la abstención del PSOE evitaron que la documentación fuera remitida a la audiencia nacional que investiga la trama Púnica.
 
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Es algo muy grave que desaparezca documentación como esta de las dependencias municipales. Documentación, que, en nuestra opinión, debería estar en manos del Juez Velasco, tal y como ya pedimos en 2015”. Para Holguera “Debe abrirse una investigación para averiguar qué ha pasado con estos documentos y quien los ha hecho desaparecer”.
 
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario