Izquierda Independiente hace pública la realidad del gobierno de Sanse

El partido local organizó el pasado sábado un acto explicativo abierto a todos los vecinos y vecinas en el que expuso con todo detalle las numerosas razones que han provocado esta crisis de gobierno por la que han tenido que abandonar el tripartito.

ok

Este sábado, Izquierda Independiente ha realizado una charla informativa para dar a conocer a la ciudadanía la situación vivida en el gobierno desde el comienzo de mandato y que finalmente ha llevado, tras la decisión de sus ex compañeros de gobierno de gobernar con una tránsfuga, a tener que salir del mismo por ética y responsabilidad política.
 
Que el PSOE y Ganemos Sanse hayan decidido mantener en el gobierno a la Sra. Pérez ha sido la “gota que ha colmado el vaso”, al tratarse de un acto de deslealtad sin precedentes en el que se han antepuesto los intereses personales a la gobernabilidad de Sanse. Sin embargo, este solo ha sido el último de los muchos problemas acaecidos en el seno del gobierno tripartito que van desde la falta de proyecto común a la falta de coordinación y confianza y cuyo colofón ha sido la “caza de brujas” perpetrada por quienes necesitaban una excusa para justificar sus propios actos.
 
El partido local volvió a mostrar su tristeza y decepción por todo lo ocurrido al no entender qué motivación puede tener el alcalde para preferir proteger a quien traiciona a sus compañeros y compañeras en lugar de defender un Pacto de Gobierno y a las organizaciones que lo firmaron, truncando así las ilusiones de los vecinos y vecinas que confiaron en un proyecto diferente para Sanse. 
 
Izquierda Independiente participó en la formación del Pacto de Gobierno confiando en poder construir un proyecto común que aunara la esencia principal de cada formación y así construir  un futuro mejor para los vecinos y vecinas, pero nada de esto se ha podido hacer realidad.
 
A lo largo de todo el acto los tres concejales: Rubén Holguera, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández, acompañados del Secretario General, Roberto Vegas, hicieron un relato de los desencuentros vividos: negociaciones paralelas y secretas con partidos de la oposición, discrepancias internas por falta de proyecto común, ausencia absoluta de coordinación, reinos de Taifas en los que se veía mal cualquier sugerencia o prupuesta para las delegaciones que no fuesen las propias, diversos enfrentamientos ante actuaciones que no iban en la línea de hacer de Sanse una ciudad en la que la cultura para todos y todas, la participación ciudadana y la transparencia fueran los ejes del cambio.
 
Desde la inauguración de La Marina al Reglamento Orgánico, pasando por la vergonzante y arbitraria política de recursos humanos, las Fiestas de 2016 con la Legión, la Feria del Caballo o el intento fallido de renovar un contrato de deportes millonario, fueron algunas de las numerosas discrepancias vividas, algunas tan graves como la amenaza de paralización del trabajo de las concejalías de Izquierda Independiente recibida por un compañero de gobierno, lo que demuestra el entorno hostil en el que se vivía.
 
En este marco llega a su límite la operación orquestada en torno a la dimisión de la Sra. Pérez dentro del grupo de Izquierda Independiente pero con la pretensión, avalada por el Alcalde, de mantenerse en el gobierno. El relato de los hechos pone de manifiesto una vez más la clara intención de debilitar y desprestigiar al partido local. 
 
Todas las pruebas mostradas sirvieron no solo para desmontar las mentiras vertidas por la tránsfuga y quien la ha acogido en el seno del gobierno, sino a demostrar que esto, por el contrario de lo que el PSOE y Ganemos Sanse han intentado vender, no es una crisis interna de Izquierda Independiente, sino de gobierno, ante lo que la formación ha tenido que anteponer sus principios éticos a los “sillones”. 
 
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “no se puede gobernar a toda costa ni se puede conseguir un cambio real desde un entorno hostil y desleal como el que hemos vivido desde el inicio del mandato, por ello seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas impulsando desde la oposición aquello que ya era imposible conseguir desde el gobierno”. 
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario