Participa en la 10ª plantación de encinas de Izquierda Independiente

Ya está abierto el plazo para realizar donaciones económicas para la ya conocida plantación que este año cumple diez años.

Cartel 10ª plantacion (1)

Aunque el partido local lleva diez años con su histórica plantación de encinas, este es el sexto año que promueve la participación ciudadana y la financiación colectiva en su plantación de encinas, que un año más se realizará en las inmediaciones de la Dehesa Boyal para seguir protegiendo y conservando zonas verdes en nuestra ciudad. 
 
Izquierda Independiente fue el primer partido con representación en España en iniciar una campaña de crowdfunding, estrategia de apoyo económico que en este caso promueve la ecología local. Este año la formación ya ha lanzado una nueva campaña para conseguir el dinero necesario para su 10ª Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes, que tendrá lugar el domingo 2 de abril.
 
Cantidad solicitada y plazos para apoyar la plantación
 
Basándose en la experiencia de años anteriores, la cantidad solicitada son 525 euros, cifra mucho menor que los primeros años  gracias a la reutilización de los materiales de plantación.
 
El plazo para alcanzar esta cifra vencerá el día antes de la jornada de plantación, que se celebrará el 2 de abril salvo problemas meteorológicos. Es decir, este año las donaciones podrán realizarse hasta el sábado 1 de abril.
 
Proyecto de crowdfunding
 
De nuevo, la plataforma utilizada para conseguir financiación es la web española “Lánzanos”, que fue la primera web de financiación colectiva de nuestro país y que siempre ha apoyado este proyecto medioambiental.
 
Toda la información y acceso a donaciones para este 2017 se puede consultar en:  http://bit.ly/PlantaciónEncinasII
 
Razones para apoyar este proyecto y recompensas
 
El principal motivo no es solo ayudar a conservar los espacios verdes existentes en Sanse, sino ampliarlos, disminuyendo así la huella ecológica y mostrando un compromiso real con el medio ambiente.
 
Como en años anteriores, Izquierda Independiente ofrece diversas recompensas para las personas que den su apoyo económico. Éstas van desde el agradecimiento web por la aportación de 5 euros, hasta el envío de semillas y dos pequeños plantones de encinas a quienes donen 40 euros o más.
 
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “este año nuestra plantación será aún más especial pues, además de ser la décima y coincidir con nuestro dieciocho aniversario del partido, llega en un momento fundamental para Sanse. Hace menos de un mes nos vimos obligados a abandonar el gobierno por ética política, sin embargo seguimos demostrando que lo único que nos importa es el futuro de nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas, por eso volvemos a llevar a cabo una de las actividades que mejor nos define junto con las visitas a los barrios: la plantación de encinas. Este año seguiremos haciendo realidad nuestra promesa electoral “1 voto = 1 árbol” y, con ello, seguiremos protegiendo la principal zona verde de San Sebastián de los Reyes”.
 
Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente, añade: “para nuestro partido es fundamental la defensa del Medio Ambiente, por eso siempre hemos llevado a cabo acciones orientadas a proteger y ampliar los espacios verdes de Sanse así como volver a concienciar a la ciudadanía respecto a la ecología. Una de las acciones más destacadas en este ámbito es nuestra plantación de encinas, con la que llevamos ya diez años demostrando que nuestro compromiso es real y tangible gracias al apoyo de las personas que nos ayudan cada año de una forma u otra”.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario