Izquierda Independiente y Juan Torres López presentan el libro “Economía para NO dejarse engañar por los economistas”

La Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes acoge el sábado 14 de enero la presentación del libro del catedrático y economista Juan Torres López, en el que enseña cómo resolver los problemas económicos actuales.

2017_01_17_PresentacionJuanTorres-2

Izquierda Independiente ha invitado al catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de Attac España, Juan Torres López (Granada, 1954), a presentar su libro en el que plantea 50 preguntas y sus respuestas sobre los problemas económicos que atañen y preocupan a todas las personas en la actualidad.

Así, este sábado 14 a las 11.30 horas, todas las personas que se acerquen a la presentación podrán disfrutar de este economista que el pasado sábado abandonó La Sexta Noche por las mentiras de Inda y aprender de primera mano a no dejarse engañar por los economistas.

Estas páginas tienen como propósito ofrecer argumentos y explicaciones para que el lector comprenda una ciencia que en los últimos años se ha hecho cada vez más compleja: “¿Qué son los Presupuestos Generales del Estado y por qué tienen tanta importancia para la economía?”, “¿Es bueno o malo que haya impuestos?”, “¿Por qué es tan importante el gasto público?”, “¿Es cierto que las crisis son inevitables, que no se pueden predecir y que nadie prefijo la actual?”… Estas y muchas más preguntas son las que Juan Torres López planteará y responderá el próximo sábado en la Biblioteca Central de Sanse.

Este economista ha combinado durante toda su vida académica la actividad docente e investigadora con la gestión de asuntos universitarios como Decano de la Facultad de Derecho o Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga. También es colaborador de numerosas organizaciones no gubernamentales, de asociaciones ciudadanas, partidos políticos y de sindicatos.

Entre los libros de los que es autor destacan los manuales “Economía Política” e “Introducción a la Economía”. Otros de sus libros son “Economía de la Comunicación de masas”; “Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta” y “España va bien y el mundo tampoco”. También ha coordinado y dirigido libros colectivos como “La otra cara de la política económica. España 1984-1994” o “Pensiones Públicas, ¿y mañana qué?” Sobre la crisis económica actual ha publicado “La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla”, con la colaboración de Alberto Garzón, “Propuestas para crear empleo y bienestar en España”, con prólogo de Noam Chomsky y “Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP”. Además de estos libros, ha escrito numerosos artículos científicos,  ponencias en reuniones y congresos y cientos de artículos de divulgación económica o análisis político

Juan Torres García, secretario de Comunicación de Izquierda Independiente, comenta: “para nuestro partido es un placer contar en Sanse con una persona del nivel intelectual y académico de Juan Torres López, quien se ha caracterizado por defender teorías que apoyan que un modelo económico solidario y sostenible no solo es posible sino necesario para el progreso de la sociedad española”.

“La economía no siempre tiene la razón, por eso he escrito este libro, porque estas fórmulas que se presentan últimamente como si fueran verdades absolutas son realmente ideas por las que suspenderían a cualquier alumno de primero de Economía. Lo que dice Merkel de que ningún Estado puede gastar más de lo que ingresa, merece un suspenso, no tiene ningún sentido económico en un Estado porque si deja de gastar, provoca que los ingresos de la gente disminuyan, algo que no pasa cuando se trata de una familia. O cuando se dice que para crear empleo hace falta bajar los salarios o que como vamos hacia una sociedad cada vez más vieja, debemos contratar un fondo privado, lo cual es absurdo, porque si las públicas no pueden mantenerse, las privadas tampoco”, explica Juan Torres López, como preludio a lo que contará el sábado.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario