Una familia de Sanse en riesgo de desahucio firma el primer contrato de los pisos de la EMSV y la Sareb

04/01/17.- Esta familia de San Sebastián de los Reyes, con tres hijos menores a su cargo, ha obtenido el primer contrato de alquiler social de los pisos que el Ayuntamiento consiguió gracias al acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

emsv

Los Reyes Magos se han adelantado para una familia de Sanse que tenía una orden de desalojo para las próximas semanas. Hoy Rubén Holguera, como Consejero Delegado de Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Sanse por Izquierda Independiente, ha firmado con ellos un contrato de alquiler social que les permitirá rehacer su vida sin la amenaza de quedarse en la calle.
La vivienda, una de las cedidas en el convenio con la SAREB y que ha tenido que ser reformada, es un piso de tres dormitorios, baño y terraza y las condiciones del contrato recogen que el importe del alquiler, gracias a la subvención que otorga la EMSV, solo supondrá el 30% de los ingresos familiares. Esta subvención será revisable año a año en función de la renta familiar y del cumplimiento del programa de intervención social definido por Servicios Sociales.
Esta familia es la que más puntuación ha obtenido de todas las familias solicitantes por su situación económica y familiar. La EMSV está ya rehabilitando nuevos pisos más para, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, tratar de responder a las situaciones de emergencia de las familias de Sanse con arreglo a criterios de necesidad social, vulnerabilidad, riesgo inminente de desahucio, situación de menores, etc.
Ruben Holguera, primer teniente de alcalde y consejero delegado de la EMSV por Izquierda Independiente, comenta: “hoy San Sebastián de los Reyes es más solidario y, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, me alegra empezar el año permitiendo a una familia de nuestra localidad mejorar sustancialmente su calidad de vida”.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario