Damos voz a la ciudadanía a través de la plataforma de “Sanse Decide”

El concejal de Participación Ciudadana por Izquierda Independiente, Rubén Holguera, acompañará a Carmena y a Soto en la presentación de colaboración con 28 instituciones públicas españolas para el uso de herramientas de participación ciudadana.

Ruben
El pasado julio el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Participación Ciudadana liderada por el concejal de Izquierda Independiente Rubén Holguera, aprobó en Junta de Gobierno firmar un convenio de colaboración con su área homóloga del Ayuntamiento de Madrid.
 
Esa firma de convenio tendrá lugar hoy a las 13 horas en el Auditorio Caja de Música de Madrid en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y por representantes de la FEMP y la FMM y al que ha acudido Rubén Holguera en calidad de concejal de Participación Ciudadana y como impulsor de esta adhesión.
 
Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana por Izquierda Independiente, comenta: “seguimos defendiendo que la participación ciudadana es la base de una política transparente y coherente pues en ella se asienta la democracia, entendiendo esta como la manera en que las personas pueden controlar la acción de sus representantes políticos. Por esta razón es tan importante la firma de este protocolo de colaboración, gracias al cual Sanse pasa a formar parte de las 28 instituciones tanto nacionales como internacionales que usarán las herramientas de participación de “Decide Madrid” en sus respectivos municipios y que permitirá a los vecinos y vecinas de nuestra localidad participar de forma directa e individual en la toma de decisiones públicas”.
 
Durante el acto oficial han intervenido presencialmente varios representantes municipales y 20 más a través de una videoconferencia multipantalla que se puede seguir aquí.
 
Dando voz a la ciudadanía
 
La delegación de Participación Ciudadana de Sanse, con Rubén Holguera al frente, ha querido establecer nuevas vías de interacción que promuevan la participación de los vecinos y vecinas de manera organizada. Por ello, San Sebastián de los Reyes ya forma  parte del modelo colaborativo de “Decide Madrid” que permitirá poner en marcha un nuevo modelo de ciudad más comprometida.
 
Dicho modelo contempla, entre otras medidas, realizar audiencias públicas a petición de la ciudadanía, permitir a los vecinos y vecinas proponer ideas y que estas sean estudiadas y votadas así como implantar presupuestos participativos. Todo ello podrá hacerse realidad integrando en la web municipal de Sanse una plataforma web como la que está desarrollando “Madrid Decide”: http://decide.madrid.es   
 
La plataforma, que se llamará “Sanse Decide” y será una herramienta más del nuevo modelo de Participación Ciudadana que Sanse está impulsando con la redacción de un nuevo Reglamento que ya está en fase de aprobación de alegaciones.
 
“Queremos llevar a San Sebastián de los Reyes a la vanguardia de las ciudades españolas en lo que a participación se refiere. Por eso creemos que es muy importante sumarnos al plan y modelo de trabajo que se quiere poner en marcha en muchas localidades en torno a la gran experiencia de “Madrid Decide”, un ejemplo que está demostrando su utilidad para, por ejemplo, permitir que la ciudadanía sea la que decida en qué invertir 60 millones de euros”, concluye Rubén Holguera.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario