Seguimos apostando por la innovación educativa con talleres de robótica en las aulas

Esta mañana la concejala de Educación por Izquierda Independiente, Belén Ochoa, ha visitado el CEIP Quinto Centenario para poder ver en directo cómo están funcionando los talleres de robótica impulsados por esta delegación.

robots
Esta nueva experiencia de innovación, consistente en la realización de talleres de robótica, comenzó a principios de noviembre en las aulas de Primaria de San Sebastián de los Reyes.
 
Estos talleres ya han recorrido la mayor parte de los colegios públicos de Sanse y hoy se han llevado a cabo en el CEIP Quinto Centenario, donde la concejala de Educación por Izquierda Independiente, Belén Ochoa, ha podido ver in situ cómo los alumnos y alumnas aprenden con estos robots.
 
Las sesiones están teniendo una duración de hora y media para que, en ese tiempo y por equipos, monten un modelo de robot educativo que luego podrán programar y ver en funcionamiento al final de la clase. De esta manera, el alumnado se acerca al mundo de la robótica y la tecnología de una manera amena y práctica.
 
Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente, comenta: “desde la concejalía de Educación consideramos fundamental seguir apostando por la innovación educativa y tecnológica. Las nuevas tecnologías forman parte de la realidad actual, por ello es muy importante que los alumnos y alumnas de Sanse se formen en estos temas desde el colegio”. 
 
MRobot, Arduino y Scratcth
 
El kit de trabajo es el llamado mRobot Educativo v.1.1, testado y preparado para el trabajo con menores. Está basado en la tecnología Arduino y utiliza metodologías de programación con scratch, por lo que su manejo y montaje es sencillo y está perfectamente adaptado para escolares.
 
“Con estos talleres de robótica enriquecemos su aprendizaje enseñándoles a programar de una manera interactiva y didáctica. Esta iniciativa se suma al programa SanseTablets y a los 1º Premios locales a la Innovación Educativa con los que buscamos apoyar e impulsar la mejora del sistema educativo público de nuestra”, concluye Belén Ochoa.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario