La Marina acoge la exposición “Tecno Revolución”

Seguimos apostando por la innovación tecnológica en educación por eso, desde hoy, La Marina de Sanse se convertirá en el epicentro de las tecnologías convergentes gracias a la delegación de Juventud e Infancia, gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, y la Obra Social “la Caixa”.

photo697827599307614342
Desde las concejalías de Educación y Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, al frente de las que se encuentra la delegada de Izquierda Independiente Belén Ochoa, se está llevando a cabo una firme apuesta por acercar la innovación tecnológica a los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de la localidad a través de “Sanse Tablets”, los talleres de robótica y los “I Premios a la Innovación Educativa”. 
 
Además de estos innovadores programas educativos se ha organizado, junto con la Obra Social “la Caixa”, la exposición interactiva “Tecno Revolución” en el recinto ferial de La Marina de Sanse. Dicha exposición permitirá a pequeños y mayores aprender y conocer algo más sobre las tecnologías convergentes que están cambiando el mundo que nos rodea: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas (NBIC).
 
Estas tecnologías están consiguiendo cosas tan sorprendentes como que una silla de ruedas funcione con el poder de la mente, que un mini robot lleve un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo o que una sábana con quitina acelere la cicatrización, entre otras muchas cosas.
 
Belén Ochoa, concejala de Juventud e Infancia por Izquierda Independiente, comenta: “con esta exposición queremos acercar tanto a los niños y niñas de Sanse como a los vecinos y vecinas de todas las edades la tecnología y la cultura de una manera interactiva y amena. El desarrollo de la humanidad ha estado ligado desde nuestros orígenes al desarrollo de la tecnología y con esta exposición podremos realizar un viaje para ver cómo esta ha influido en el avance de nuestra sociedad actual”.
 
“Tecno Revolución” se podrá visitar desde hoy y hasta el 16 de diciembre en el recinto ferial de La Marina de lunes a viernes de 9.30h a 13.30 horas y de 17h a 21 horas. Por las mañanas habrá visitas guiadas para el ciclo de Primaria de los colegios que quieran participar y por la tarde estará abierto al público en general para la visita libre.
 
“Nos parece que es una magnífica oportunidad de acceder al conocimiento de lo que la tecnología, en sus diferentes especialidades, aporta a la alimentación, la salud, la biología, la industria o la informática. Me ha llamado mucho la atención el lector de ondas cerebrales: jamás pensé que sería capaz de aprender a relajarme”, explica Rubén Holguera, primer teniente de alcalde por Izquierda Indpendiente. 
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario