Respondemos a las denuncias por el impacto del ruido de aviones en Sanse

La Delegación de Medio Ambiente, gestionada por el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, ha estudiado, remitido a AENA y tramitado las demandas planteadas por los vecinos y vecinas como consecuencia de las molestias que provocan los aviones que sobrevuelan el término municipal.

madrid-barajas

La Concejalía de Medio Ambiente, al frente de la que se encuentra el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, ha remitido a la ciudadanía demandante el informe de AENA basado en la información extraída del Sistema de Monitarización de Ruido y Sendas de Vuelo (SIRMA), que realiza un seguimiento del cumplimiento de las trayectorias y de los niveles de ruido de cada aeronave. 
 
Estos datos analizados son los que se han registrado en los TMR (Terminal de Monitorizado de Ruido) que AENA tiene y que están localizados en los barrios de Dehesa Vieja y La Granjilla, Fuente del Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes.
 
Recientemente, desde esta Concejalía se ha solicitado a AENA un informe más detallado debido a las constantes quejas de vecinos demandando información. La respuesta de AENA indica que no se han detectado incorrecciones y que las operaciones realizadas afectando al municipio son un 4,1% menos que en 2015.
 
No obstante, durante los meses de junio a septiembre de 2016, debido a las condiciones climatológicas, la media de operaciones que afectan a Dehesa Vieja ha sido un 25% mayor, lo que ha supuesto una mayor molestia a ciertas zonas urbanas del municipio.
 
Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, comenta: “durante 2016 hemos solicitado información acústica a AENA en diversas ocasiones por las quejas que informan de ruido excesivo, fundamentalmente en el barrio de Dehesa Vieja. AENA ha informado que en todos los casos y en los períodos a los que se refieren las molestias no se había registrado ninguna incorrección en el procedimiento ni se habían producido modificaciones en la operativa a su paso por el municipio, sin embargo, seguiremos atentos para que no rebasen en ningún caso los límites acordados y tratar de que los vecinos sufran este trastorno lo menos posible”.
 
Se pueden consultar los informes de medición de ruido y trayectorias en la página web de AENA. Asimismo, se puede acceder al mapa interactivo de ruido a través de la misma página, desde donde pueden gestionarse quejas específicas sobre vuelos puntuales.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario