Izquierda Independiente pide medidas eficaces contra la violencia hacia las mujeres

Para Izquierda Independiente la Violencia Machista es la violencia ejercida contra cualquier mujer simplemente por el mero hecho de serlo, por eso las autoridades deben dar respuesta y protección real a las víctimas.

forges-violencia-1
A pesar de todo, las actitudes de aceptación y tolerancia frente a de la violencia contra las mujeres persisten en España y en Europa, existiendo a día de hoy numerosos estereotipos y actitudes sexistas en algunos sectores de la sociedad.
 
Diversos estudios muestran, por ejemplo, que los más jóvenes aún tienen una elevada aceptación de actitudes machistas como el control, que sigue estando muy presente en las relaciones de pareja.
 
Según el CIS, el 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, es decir, uno de cada tres, considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitirles que trabajen o estudien o decirles lo que pueden o no pueden hacer. 
 
Ante estos datos tan escalofriantes Izquierda Independiente pide al Estado unas leyes eficaces que acaben de una vez por todas con la violencia hacia la mujer y, sobretodo, que conciencien acerca de la importancia de no solo ponerse un lazo morado el 25 de noviembre, sino entender que las mujeres, bajo ninguna circunstancia, son responsables de sufrir violencia machista.
 
Roberto Vegas, secretario general de Izquierda Independiente, comenta: “es importante llevar a cabo actos a lo largo de este día para sensibilizar a la sociedad, pero más importante aún es educar a la sociedad para que entiendan lo que significa la violencia machista en el día a día. Solo así la podremos intentar atajar en nuestro entorno más cercano”. 
 
Desde este punto de vista, el partido local defiende una actuación amplia contra la violencia hacia la mujer, pues los asesinatos no son casos aislados, son producto de una sociedad que juzga a una mujer solo por cómo se viste, de una sociedad patriarcal que ríe chistes machistas o que justifica el control del móvil de las parejas. La violencia machista acaba en muerte pero tiene muchas formas. 
 
Izquierda Independiente invita a ir hoy viernes 25, a las 19 horas, al Centro de Formación de Sanse para disfrutar de la obra de teatro “La Vida no… ¡qué nervios!”, la entrada es gratuita hasta completar aforo, o a la manifestación a la misma hora de Ópera a Sol, en Madrid.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario