Rubén Holguera presenta en Bilbao el proyecto participativo de La Marina

Este proceso de participación ha sido seleccionado como finalista por el festival UrbanBAT entre otros 65 proyectos nacionales e internacionales de toda Europa.

urbanbat-3

Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana por Izquierda Independiente y propulsor de este proyecto, está representando a San Sebastián de los Reyes en Bilbao presentando tanto el proceso participativo de La Marina como el proyecto posterior por el que los vecinos y vecinas de Sanse pudieron plasmar qué quieren hacer con estos terrenos y sus edificios.
 
El Festival Urbanbat está centrado en la innovación y el urbanismo y busca visibilizar nuevas formas de trabajar la ciudad a través de dos jornadas de debate y análisis. Durante ellas Holguera no solo ha situado a Sanse en el panorama más vanguardista sino que también está pudiendo intercambiar experiencias con iniciativas de diversos municipios españoles y europeos.
 
El proceso de participación de “Conquista La Marina” ha sido seleccionado entre los 10 finalistas sobre una lista de 65 proyectos nacionales e internacionales que se puede consultar en: http://5festival.urbanbat.org/prototipando-la-ciudad-en-transicion/
 
Otras iniciativas junto a las que San Sebastián de los Reyes está presente son experiencias tan punteras como el de “Harinera ZGZ” de Zaragoza, Bellastock “La fabrique du Clos” de Paris o el proyecto de “Mercado Habitado” de Madrid. 
 
Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana por Izquierda Independiente, comenta: “estamos muy contentos por este gran reconocimiento por parte de UrbanBAT que ha puesto a Sanse como ejemplo de innovación urbana internacional y para mí es un orgullo representar a nuestra localidad y poder presentar en un foro mucho más amplio este ambicioso proyecto en el que llevamos tantos años trabajando”.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario