Presupuestos participativos en Sanse

Ayer el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó por unanimidad una moción para que la localidad cuente con unos presupuestos participativos que le den a la ciudadanía la voz y el voto que merecen.

participacion-880x470

El partido local Izquierda Independiente lleva años pidiendo unos presupuestos participativos que permitan a los vecinos y vecinas de Sanse decidir qué hacer con parte del dinero público, por eso ha apoyado esta moción que supone una barrera vencida más hacia la democratización de la ciudad.
 
Esta iniciativa, que ya se verá reflejada en los presupuestos de 2017 con una partida de 800.000€, se suma a otras que desde la concejalía de Participación Ciudadana, gestionada por el delegado de Izquierda Independiente Rubén Holguera, ya se han llevado a cabo para facilitar y promover la participación: la apertura y cesión de nuevos espacios de manera gratuita, la publicación de agendas públicas de los concejales y concejalas, el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que se está redactando entre toda la ciudadanía, el proceso participativo de La Marina entre otras muchas. 
 
Asimismo, serán los vecinos y vecinas quienes elijan el nuevo eslogan para la localidad en el que será el tercer proceso de participación en lo que llevamos de año. Todas aquellas personas que deseen participar solo tienen que enviar su propuesta aquí.
 
Todos estos avances muestran el compromiso de esta concejalía que, con escasos recursos como ha denunciado uno de los partidos de la oposición, ha conseguido imbuir la importancia de la participación entre la ciudadanía de Sanse, demostrando así lo que se puede conseguir con vocación política y social.
 
Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana: “desde Izquierda Independiente llevamos años defendiendo la importancia de basar la política en la cercanía, la transparencia y la participación ciudadana, por eso hemos querido apoyar esta moción que inicia un camino muy importante pues permite a los vecinos y vecinas decidir en qué quieren gastar parte del presupuesto municipal. Confiamos en que este primer año sea un éxito de propuestas y que el año que viene podamos contar con una partida aún mayor”.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario