Más innovación educativa en Sanse: talleres de robótica en los colegios de la ciudad

17/11/2016.- Desde la concejalía de Educación gestionada por la concejala de Izquierda Independiente, Belén Ochoa, se ha impulsado una nueva experiencia de innovación en San Sebastián de los Reyes consistente en la realización de talleres de robótica en la mayoría de colegios públicos de la ciudad.

robotica-1
Con motivo de la llegada del mes de noviembre y su conocida “Semana de la ciencia” y dado que para Izquierda Independiente es fundamental el apoyo a la educación pública y consideran la innovación como vía de crecimiento y mejora, el partido ha impulsado desde la concejalía de Educación, al frente de la que se encuentra su concejala Belén Ochoa, una nueva acción de innovación en las aulas: talleres de robótica para el ciclo de Primaria de los colegios públicos de la localidad.
 
Estos talleres ya han tenido lugar en los CP Teresa de Calcuta, León Felipe y  Antonio Machado y visitarán el Tierno Galván y el N. S. de Valvanera a lo largo de la semana. De ahí pasarán al resto de centro públicos de la localidad y se desarrollarán hasta principios del mes de diciembre para que los centros públicos puedan disfrutar de la misma experiencia de aprendizaje. 
 
Sesiones
 
Las sesiones tendrán una duración de hora y media para que, en ese tiempo y por equipos, los alumnos y alumnas puedan montar un modelo de robot educativo que luego podrán programar y ver en funcionamiento al final de la clase. De esta manera, el alumnado se acerca al mundo de la robótica y la tecnología de una manera amena y práctica.
 
Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente, comenta: “la tecnología está cada vez más presente en el día a día por eso vemos muy importante que los niños y niñas de Sanse puedan ver y entender qué es un robot y para qué sirve, conocer e identificar sus diferentes sensores, baterías y elementos para así entender las posibles aplicaciones de la robótica a la vida real”. 
 
MRobot, Arduino y Scratcth
 
El kit de trabajo es el llamado mRobot Educativo v.1.1, testado y preparado para el trabajo con menores. Está basado en la tecnología Arduino y utiliza metodologías de programación con scratch, por lo que su manejo y montaje es sencillo y está perfectamente adaptado para escolares.
 
“Estoy muy contenta de poder estar impulsado la innovación educativa en Sanse desde mi concejalía de Educación, pues muestra el compromiso de esta delegación y de mi partido con la educación de calidad. Junto con el programa SanseTablets y los 1º Premios locales a la innovación educativa queremos impulsar la mejora del sistema educativo público de nuestra ciudad a través de las nuevas tecnologías así como las capacidades y habilidades de nuestro alumnado”, concluye Belén Ochoa.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario