Apostando por el futuro: llega la VIII Semana de la Infancia

11/11/2016.- Aprovechando la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña se llevarán a cabo numerosas actividades enfocadas, especialmente, a los y las menores pero también a sus familias y a todas aquellas personas que quieran participar.

Magia, cuentacuentos, música, teatro, naturaleza y más

semana_infancia_

Un año más, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra, a través de la concejalía de Juventud e Infancia gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, la VIII Semana de la Infancia del 19 al 27 de noviembre para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño. 
 
Este año Sanse, como “Ciudad Amiga de la Infancia”, evaluará la estrategia de infancia llevada a cabo por las diferentes delegaciones municipales a lo largo de los dos últimos años. Por otro lado, los y las menores integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia han elegido el “Derecho a la Educación” como tema principal a potenciar a lo largo del año.
 
Este año cabe resaltar algunas incorporaciones destacadas como NorTEA y la mayor participación de las asociaciones locales como en el caso del Consejo de la Juventud, quien este año ha preparado talleres científicos. 
 
La Semana comenzará el sábado 19 en el parque de La Marina con diversas actividades y exhibiciones así como una Gymkana a manos de diferentes cuerpos del orden y servicios de emergencia como el Ejército del Aire, la Policía Local y Nacional o Protección civil.
 
A partir de ese día se podrá disfrutar de diversas actividades y talleres como espectáculos teatrales, exposiciones, audiciones musicales, cuentacuentos, pintacaras, magia ajedrez y mucho más en diversos centros de Sanse: el Centro Joven “Daniel Rodríguez”, el Centro Cívico “Pepe Viyuela”, “Divertilandia”, el Aula de Naturaleza, la Escuela de Música y las diferentes Bibliotecas de la localidad así como en los Colegios “San Sebastián” y “Vicente Ferrer” y el Hospital Infanta Sofía.
 
Belén Ochoa, concejala de Juventud e Infancia por Izquierda Independiente, comenta: “quiero agradecer la implicación y colaboración del Consejo de la Juventud, NorTEA, la Asociación Show Dancer, la Asociación Sonrisas, Sciencie 4 You, Radio Utopía, los clubes de tenis de mesa y ajedrez, Zona Press, Protección Civil, Policía Local y Nacional así como Ecoenves, Ecovidrio, Red Madre, Fundación AME y Rocescan en esta VII Semana de la Infancia pues sin ellos no habríamos podido preparar una semana tan completa que espero que todos y todas disfrutéis”.
 
La mayoría de las actividades de ocio infantil se celebrarán a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de noviembre en diversos espacios, aunque el Centro Joven “Daniel Rodríguez” aglutinará talleres de magia, medio ambiente, científicos, pintura, cocina, etc., además de la representación de la obra “Rapunzel” el viernes 25 a las 19.00 horas y la obra “Tragón, el dragón” el sábado 26, a la misma hora, en el auditorio.
 
Los más pequeños y pequeñas (0 a 3 años) de Sanse podrán disfrutar durante todo el fin de semana de “La Gran Pequeteca”. Asimismo, los y las más mayores (11 a 13 años) podrán disfrutar, en el “Pepe Viyuela”, de simuladores de Moto GP, Fórmula 1, escalada con imanes, taller de camisetas, recetas y cócteles y zona de baile durante el viernes 25. 
 
Además de todas estas actividades, el sábado 26, a partir de las 11 horas, los amantes de la radio podrán visitar la sede de Radio Utopía.
 
Para cerrar la Semana el domingo 27 los niños y niñas podrán disfrutar de los hinchables, juegos deportivos y mini golf que se instalarán en el C.E.I.P. “San Sebastián” así como del paseo organizado por el Aula de Naturaleza y diversas actividades en el Centro Joven.
 
Por supuesto, además de estas actividades, se visitará a los y las menores que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infanta Sofía y los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial “Vicente Ferrer” para que puedan disfrutar de la magiak, cuentacuentos y pintacaras, entre otras actividades.  
 
“Consideramos muy importante llevar a cabo estas actividades para promover entre los y las menores no solo la importancia del ocio, sino la toma de conciencia en cuanto a sus propias necesidades, derechos y obligaciones y para sensibilizar al conjunto de la población sobre los derechos y necesidades de los más pequeños”, concluye Belén Ochoa.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario