El festival de cine “LesGaiCineMad” llega a Sanse, que repite como sede oficial

04/11/2016.- El festival LGTB más importante de habla hispana ha vuelto a elegir a San Sebastián de los Reyes como sede oficial para celebrar su XXI edición, por lo que la localidad acogerá la proyección de películas y encuentros que pretenden concienciar sobre la diversidad sexual.

Del 7 al 12 de noviembre el salón de actos del Centro de Formación acogerá este festival internacional

lesgaicinemad

La delegación de cultura, gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Miryam Pérez, ya apoyó la edición anterior que se celebró en Sanse y lo volverá a hacer este año ahora que ‘LesGaiCineMad’, el festival madrileño de cine lésbico, gay, bisexual y transexual ha vuelto a elegir a Sanse como sede oficial. Esta nueva edición tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional. En esta vigésimo primera edición el festival ha reafirmado su compromiso  de dar visibilidad a las producciones cinematográficas internacionales que muestran la diversidad sexual.

‘LesGaiCineMad’ es el festival es más relevante en su temática entre los países de habla hispana por su alcance (más de 30 Festivales de Cine en América Latina y España) y por su volumen, tanto de espectadores como de películas.Surgió  con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años y,con el apoyo de Fundación Triángulo, celebra este año su vigésima primera edición.

Miryam Pérez, concejala de Cultura por Izquierda Independiente, comenta: “es nuestra responsabilidad política mantener la sede de este festival  y es un orgullo que nuestra ciudad forme parte de esta nueva edición. Ofrecer estos contenidos que favorecen el conocimiento, el respeto, la concienciación y la importancia de la educación en valores como, en este caso, la diversidad sexual, sigue siendo necesario para concienciar y educar en el respeto y la aceptación. Este proyecto difunde la cultura española de la tolerancia y el respeto a lo diverso y favorece la vertebración de los eventos culturales con base en los Derechos Humanos”.

Respecto a esta educación en valores cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Sanse aprobó una moción al respecto para comprometerse en defender y promover el respeto hacia la diversidad sexual a través de políticas transversales que afectan, especialmente, a las concejalías de Juventud, Educación e Igualdad además de Cultura.

Desde el 7 hasta el día 12 de noviembre el Centro de Formación Ocupacional, situado en la Avenida Ramón y Cajal número 5, ofrecerá de manera totalmente gratuita y hasta completar aforo las proyecciones seleccionadas. Los dos primeros días se podrán visionar, a las 20 horas, cinco producciones españolas cada día.

El resto de días la programación es:

  • Miércoles 9 – 20:00h:  Stuff, una comedia dramática sobre un matrimonio de lesbianas con dos hijas.
  • Jueves 10 – 20:00h: trilogía documental ‘La Primavera Rosa’ que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo.
  • Viernes 11 – sesión doble:

o   20:00h: ‘Ignasi M.’

o   22:00h: ‘Marica tú’

  • Sábado 12 – sesión doble:

o   20:00h: ‘Family Commitments’

o   22:00h: ‘De chica a chica’

“Quiero animar a todos las personas a que participen de, al menos, una de las proyecciones pues no todos los días tenemos la suerte de contar en Sanse con contenidos e invitados de lujo como los que estarán aquí la semana que viene”, concluye Miryam Pérez.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario