Izquierda Independiente organiza la jornada “Nuevas formas de gobernar”

02/11/2016. Este sábado 5 de noviembre, en el Centro Joven Daniel Rodríguez de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente celebrará una jornada gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas en la que participarán representantes políticos de diversas ciudades y municipios españoles.

Análisis y debate abierto a toda la ciudadanía

invitacion-jornada-ii-2

En las elecciones municipales del 2015 fueron muchas las candidaturas del cambio que comenzaron a gobernar en numerosas localidades españolas, llegando incluso a conseguir la alcaldía de las dos mayores ciudades de nuestro país. Manuela Carmena con “Ahora Madrid” y Ada Colau con “Barcelona en Comú” son la parte más visible de una serie de movimientos y candidaturas que están plantado cara al modo habitual de gobernar de los grandes partidos.

Con la jornada “Nuevas Formas de gobernar” Izquierda Independiente quiere analizar algunas de las formas alternativas de gobierno que ya se están dando en España de la mano de alcaldes y concejales y concejalas que están viviendo e impulsando estos cambios a lo largo de todo el territorio nacional.

Abierta a toda la ciudadanía

Esta jornada, gratuita y abierta a todos y todas, se celebrará este sábado 5 de noviembre desde las 10 hasta las 19 horas en el Centro Joven Daniel Rodríguez, situado en la Av de Valencia nº3 de San Sebastián de los Reyes, muy cerca de la parada de Metro de “Baunatal” de la Línea 10.

Programa y ponentes

  1. 10:00: Bienvenida: Ángel Requena, ex acalde de San Sebastián de los Reyes por IU e Izquierda Independiente.
  1. 10:10 a 11:15. Ciudades y ciudadanía: nuevas formas de gobernar. Modera Ángel Requena. Intervienen:
  •          Laura Campos: Alcaldesa de Montcada i Reixac por ICV-EUIA
  •          Eva Jiménez: Concejala de Toledo por Ganemos Toledo
  •          Alberto Labarga, Concejal de Participación Ciudadana en Pamplona por Grupo Aranzadi
  •          Rubén Holguera: Concejal de Participación Ciudadana de Sanse por Izquierda Independiente
  1. 11:30 a 14:00. El Ayuntamiento como plataforma de participación. Modera Myriam Pérez, concejala de cultura por Izquierda Independiente. Intervienen:
  •          Laura Campos: Alcaldesa de Montcada i Reixac. ICV-EUIA
  •          Juan Lobato. Alcalde de Soto del Real con el PSOE
  •          Alberto Labarga. Concejal de Participación Ciudadana de Pamplona por Grupo Aranzadi
  •         Rubén Holguera: Concejal de Participación Ciudadana de Sanse por Izquierda Independiente
  •         Juan Romero: Activista-hacker del colectivo OpenKratio
  1. 16:30 a 19:00. Economías del cambio. Modera Belén Ochoa, concejala de Educación, Juventud e Infancia por Izquierda Independiente. Intervienen:
  •         Eva Jiménez: Concejala de Toledo. Ganemos Toledo
  •         Luis Madrid: Diseñador y miembro de la Plataforma por una Economía del Bien Común
  •         Miguel Ángel Fernández. Concejal de Desarrollo Local y Empleo de Sanse por Izquierda Independiente.

No hace falta inscribirse, aunque los interesados en comer con el partido local y los ponentes deberán confirmar o bien en el mail iisanse@yahoo.es o bien a través del evento de Facebook: bit.ly/EventoII

Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente, comenta: “llevamos años defendiendo que hay otra forma de hacer política basada en la transparencia, la  cercanía y la participación ciudadana, por eso consideramos muy interesante traer representantes políticos de municipios que ya han puesto en práctica las nuevas políticas, que ponen a la ciudadanía como eje central. Desde Izquierda Independiente invitamos a todos los vecinos y vecinas a nuestra jornada de debate y análisis en la que podremos conocer de primera mano muchas de las experiencias políticas que demuestran que otras formas de gobernar son ya una realidad. Esperamos a todas las personas que queráis seguir apoyándonos para conseguir un cambio real en San Sebastián de los Reyes y en España”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario