la-marina

Sanse, a la vanguardia de la innovación urbana

28/10/2016.- El proceso de participación del Parque de La Marina ha sido seleccionado entre 65 proyectos nacionales e internacionales por UrbanBAT para ser presentado y desarrollado en su festival internacional que se celebrará en Bilbao los días 23 y 24 de noviembre.

El proceso de participación de La Marina, ejemplo europeo

Desde el 14 de octubre y hasta el 26 de noviembre de 2016 se está celebrando en Bilbao la 5ª edición del Festival UrbanBAT, un festival que, centrado en la innovación y el urbanismo, pretende visibilizar nuevas formas de trabajar la ciudad a través de dos jornadas de debate y análisis. Durante ellas se podrán compartir iniciativas similares las nuevas formas de trabajo colaborativo que se están desarrollando en diversas ciudades.
 
Algo que en opinión de Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes por Izquierda Independiente, “demuestra el nivel en el que puede trabajar el Ayuntamiento en materia de nuevas formas de participación e innovación urbana”.
 
Conquista La Marina como prototipo innovador
 
El proceso de participación de La Marina, presentado bajo el nombre de “Conquista La Marina”, ha sido seleccionado entre los 10 finalistas sobre una lista de 65 proyectos nacionales e internacionales para la participación en el taller titulado “Prototipando la ciudad en transición”. El listado de finalistas y participantes se puede consultar en: http://5festival.urbanbat.org/prototipando-la-ciudad-en-transicion/
 
Dicho taller busca analizar proyectos que supongan un impacto positivo en el desarrollo urbano y unifiquen el trabajo socio-comunitario, la arquitectura y las prácticas culturales y artísticas. Se compondrá de dos partes: la primera, celebrada el día 23, consiste en una micropresentación de cada uno de las iniciativas y la del día 24 será una intensa sesión de trabajo de intercambio de ideas acerca de los diferentes proyectos.
 
Otras iniciativas junto a las que San Sebastián de los Reyes estará present, son experiencias tan punteras como el de “Harinera ZGZ” de Zaragoza, Bellastock “La fabrique du Clos” de Paris o el proyecto de “Mercado Habitado” de Madrid. 
 
Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente e impulsor de esta iniciativa, comenta: “estamos muy contentos de que UrbanBat haya seleccionado a Sanse como ejemplo de innovación urbana. Para mí es un orgullo poder acudir a este taller representando a nuestra ciudad para entablar sinergias con otras localidades y coger nuevas ideas para implantar aquí”.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario