2016_10_19_cartelhuelgaeducacion

Izquierda Independiente apoya la huelga del sector educativo

25/10/2016.- El próximo miércoles 26 la comunidad educativa al completo ha convocado una huelga general para pedir la derogación de la Ley por la que el PP ha instaurado las nuevas reválidas en la ESO y el Bachillerato.

Por una educación en igualdad de condiciones

2016_10_19_cartelhuelgaeducacion

El Partido Popular sigue empeñado en llevar el sistema educativo español a épocas pasadas y acabar con la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes, sea cual sea su procedencia social. Por ello, en una regresión temporal y a través del Real Decreto aprobado el 29 de julio, el gobierno provisional ha recuperado los exámenes de reválidas que obligan a los y las estudiantes de la ESO y Bachillerato a superar estas pruebas para poder obtener el título correspondiente aunque hayan aprobado el curso, condenando así al alumnado a jugarse su futuro en una sola partida.
 
Por otro lado, este decreto da la potestad a las universidades de llevar a cabo sus propias pruebas de acceso a los grados y títulos universitarios, lo que acaba con la igualdad de oportunidades y la equidad. 
 
Belén Ochoa, concejala de Educación por Izquierda Independiente, comenta: “estas reválidas, junto con las de Sexto de Primaria ya implantadas, solo sirven para estigmatizar al alumnado, a los y las docentes y a los centros, pues aumenta las desigualdades y se aleja, aún más, de un sistema compensador y equitativo que potencie la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.
 
Estas pruebas funcionan como un método de exclusión pues impedirán que numerosos estudiantes se titulen a pesar de haber aprobado el curso, quedando así injustamente excluidos del sistema. Por ello, la comunidad educativa en bloque ha mostrado su desacuerdo con estas pruebas y ha convocado una huelga general para mañana miércoles 26 de octubre. 
 
Izquierda Independiente apoya esta huelga y paticipará en la manifestación que tendrá lugar a las 18 horas de Neptuno a Sevilla. Igualmente, el partido local presentó una moción en el pleno de octubre, que fue aprobada, para pedir la derogación inmediata de dicho Real Decreto 310/2016 y que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte escuche las reivindicaciones y abra un proceso de diálogo para conseguir un gran acuerdo educativo.
 
“Es inconcebible que el gobierno central se empeñe en desarrollar una Ley que tanto la mayoría parlamentaria como todos los sectores de la educación rechazan. Está claro que aún queda mucho por mejorar en nuestro actual sistema, pero lo que parece claro es que con barreras de acceso, reválidas y recortes de miles de millones de euros en medios y profesorado nuestro país nunca va a ponerse a la altura de países como Finlandia. Por esto, desde Izquierda Independiente apoyamos tanto la huelga de mañana como todas las acciones que los y las estudiantes, las familias y el profesorado realicen contra la LOMCE y el decreto de reválidas”, concluye Belén Ochoa.
 
Los compañeros y compañeras de Izquierda Independiente saldrán hacia Madrid mañana a las 17 horas desde la estación de tren de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, en la Avenida de España, ¡os esperamos a todos y todas para ir juntos!
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario