Arranca “Sansetablets”: un nuevo proyecto piloto de innovación educativa

21/10/16. La delegación de Educación, gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, ha puesto en marcha uno de los proyectos pilotos que se han preparado para este curso escolar.

Acercando las nuevas tecnologías a las aulas de Sanse

belen-coles

La innovación en esta área es uno de los valores que más se están impulsando en San Sebastián de los Reyes, por eso, el gobierno municipal ha puesto en marcha un proyecto bautizado como “Sansetablets”. Para ello se han comprado 46 tablets de gama alta que circularán en períodos de un mes por los colegios públicos de la localidad.
 
Estos dispositivos cuentan con aplicaciones preinstaladas de diversos contenidos educativos: Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas, Programación con scratch, etc., y permitirán al alumnado de los centros públicos de la ciudad trabajar con ellas y beneficiarse así del carácter flexible, lúdico y dinámico de estos contenidos. 
 
Por otro lado, algunas de las tablets permiten ser conectadas a pizarras digitales, lo que enriquece aún más la experiencia no solo para los alumnos y alumnas sino también para el profesorado.
 
Belén Ochoa, concejala de Educación, comenta: “queremos que Sanse sea conocida también por la innovación y la calidad de sus colegios públicos. Por ello apostamos por estos valores con tres proyectos piloto de innovación educativa y tecnológica: los I Premios a la Innovación Educativa, SanseTablets, que es el segundo de ellos, y la realización de talleres de robótica”.
 
Centro involucrados
 
En este programa piloto, que se ha confeccionado en colaboración con los y las docentes, participan los 13 colegios públicos que lo han solicitado.
 
El profesorado implicado ha informado previamente de las áreas en las que iban a trabajar con los dispositivos, lo que ha servido de guía a la concejalía de Educación para poder seleccionar previamente las aplicaciones que se instalarían en función de las necesidades.
 
Objetivo: llegar al mayor número de estudiantes posible
 
La intención del Ayuntamiento es que se beneficien de ellas el mayor número de alumnos y alumnas, por lo que desde esta delegación se ha elaborado, en colaboración con los colegios, un calendario de uso para que cada centro las pueda utilizar durante un mes a lo largo de todo el curso.
 
“No queremos que nuestro alumnado se quede atrás en ningún contenido educativo. Por ello queremos enriquecer su aprendizaje facilitándoles unos dispositivos que ayudan en la asimilación y puesta en práctica de dinámicas que pueden ser muy beneficiosas para su formación. Es por lo que el Ayuntamiento apuesta con la compra y préstamo de las tablets para que todos los y las estudiantes puedan tener acceso a ellas”, concluye Belén Ochoa.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario