San Sebastián de los Reyes es elegida miembro de la Junta de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima

Seguimos apostando por la eficiencia energética y el medio ambiente

granollers-001

La X Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima está teniendo lugar los días 5 y 6 de octubre en Granollers y durante estos dos días se están tratando aspectos de especial relevancia como la definición de las futuras líneas de actuación de la Red tras diez años de funcionamiento y la designación de los vocales del Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, en representación de la ciudad.
 
Desde su constitución, el 1 de junio de 2005, la Red coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático como las que se están llevando a cabo en Sanse con el proyecto 50/50 en centros escolares. 
 
En esta edición han participado numerosos municipios de los casi 300 ya adheridos de todo el territorio español, ciudades en las actualmente reside más del 60% de la población. El encargado de presidir la citada Asamblea ha sido Juan Espadas, presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, la FEMP y alcalde de Sevilla, en la que participaron 
 
Durante el transcurso de la Asamblea ha tenido lugar, entre otras, la jornada “El papel de los Gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras la Cumbre de París” y diversos talleres para descubrir cómo reducir emisiones en el entorno local en los campos de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y los residuos. En todos estos talleres ha participado el concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández, junto a técnicos municipales de la localidad.
 
“Pertenecer a esta Red, especialmente ahora que tenemos responsabilidades dentro del órgano de gobierno de la Red, siempre ha sido uno de nuestros objetivos fundamentales para así seguir trabajando por Sanse y defender nuestro entorno natural y medio ambiente”, comenta Miguel Ángel Fernández.
 
Este nombramiento refuerza el camino iniciado con la aprobación en Pleno Municipal de una moción sobre Cambio Climático y las posteriores acciones que desde la concejalía de Medio Ambiente se están poniendo en marcha en esta materia.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario