Juventud apuesta por los presupuestos participativos

05/10/16.- La Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el presupuesto de Juventud para las asociaciones juveniles Show Dancer, Metal Union Sanse (MUS) y Gaar@ y el grupo informal Entre teens.

La juventud y la participación, motores del cambio para Sanse

La delegación de Juventud, al frente de la que se encuentra la concejala por Izquierda Independiente Belén Ochoa, sigue apostando por destinar parte de los presupuestos de la concejalía a aquellas asociaciones y grupos informales que presenten un proyecto que repercuta en el beneficio de la juventud de Sanse.
 
Tras la valoración positiva por parte de la comisión de participación, compuesta por representantes de asociaciones juveniles, consejo de la juventud y personal técnico municipal, han sido aprobadas en Junta de Gobierno las subvenciones a todos los proyectos presentados este año van a poder ser financiados con la partida presupuestada asignada, que en este caso asciende a 5.269€.
 
Con este dinero las asociaciones podrán sacar adelante diferentes iniciativas que van desde un concurso de baile hasta una revista digital. 
 
Belén Ochoa, concejala de Juventud por Izquierda Independiente, comenta: “Izquierda Independiente lleva años defendiendo la importancia de la participación ciudadana para conseguir un Sanse más transparente y comprometido. Por esta razón, desde que llegamos al gobierno estamos potenciando estos valores así como el papel que debe jugar la juventud en la localidad, pues los y las jóvenes son los verdaderos motores que harán de Sanse una ciudad más viva y rica en cultura”.
 
Este año los proyectos presentados y aprobados son el “VI Concurso de baile” de la asociación juvenil Show Dancer, el taller “Monta tu propia guitarra” organizado por MUS, un “Fin de semana de ocio alternativo” impulsado por la también asociación juvenil Gaar@ y una “Revista juvenil” que será editada por el grupo informal Entre teens.
 
“Como concejala de Juventud creo que es fundamental apoyar a las asociaciones juveniles y grupos no formales de nuestra localidad. Los y las jóvenes, con sus ideas novedosas, impulsan el crecimiento y mejora de Sanse como ya ha ocurrido con la primera edición de los conciertos en acústico organizados por MUS en el auditorio del Centro de Formación”, concluye Belén Ochoa.
Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario